Sanidad acordó un aumento del 37% y totalizó mejora anual paritaria del 96%

El sindicato que conducen Carlos West Ocampo y Héctor Daer, había convenido en marzo una mejora salarial del 59 por ciento.
Héctor Daer by Mundo Gremial
Héctor Daer, referente de los trabajadores de la sanidad nucleados en FATSA. Foto: gentileza Mundo Gremial

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) y las cámaras empresarias de la actividad acordaron en el Ministerio de Trabajo un aumento salarial del 37% en 5 tramos correspondiente a la revisión paritaria, por lo que la recomposición anual ascendió al 96%, informó la cartera laboral.

La organización sindical, que conducen Carlos West Ocampo y el cotitular de la CGT, Héctor Daer, había convenido en marzo último una mejora salarial del 59% y, ahora, acordó en la revisión paritaria otro aumento del 37% en 5 tramos.

Los trabajadores percibirán un 7% de incremento salarial en octubre, otro 7 en noviembre, un 7 en diciembre, otro 7 en febrero y un 9% en marzo, lo que totalizará para el período paritario anual entre abril y marzo un 96%.

La Fatsa había lanzado un plan de lucha progresivo en demanda de mejoras salariales, que incluía asambleas, movilizaciones, paros parciales y una huelga nacional, pero Trabajo dictó el martes la conciliación obligatoria por un período de 15 días hábiles.

Sindicalistas y empresarios convinieron el martes en la cartera laboral el nuevo esquema salarial, por lo que fue superado el conflicto, que incluyó una grave denuncia de los dirigentes gremiales por "una brutal agresión a balazos a un empleado" del sector.

La Fatsa había iniciado un plan de lucha nacional e iba a paralizar las tareas durante 24 horas este jueves, luego de otras huelgas parciales y asambleas informativas en los establecimientos asistenciales y en los turnos laborales desde el viernes último.

ATSA

Fuente: Télam

Noticia relacionada

Paritaria Ferroviaria by UF (Tw)Paritaria ferroviaria: gremios acordaron un 99,4% en los últimos 10 meses

Te puede interesar