Massa arranca su agenda en Washington con un encuentro con el staff del FMI

El ministro de Economía participará de la Asamblea Anual del FMI y del Banco mundial. También tiene previsto reuniones bilaterales con distintos mandatarios.
Massa ingresará al cuartel general del organismo que conduce Kristalina Georgieva acompañado por su equipo técnico. Foto: NA

El ministro de Economía, Sergio Massa, que arribó a los Estados Unidos para participar de la Asamblea Anual del FMI y del Banco mundial que se desarrolla esta semana en Washington, arrancará su agenda oficial este miércoles las 13.30 hora local (14.30 de Argentina) en el Fondo, para mantener un encuentro encabezado por el director del Departamento Occidental del organismo Ilan Goldfajn y su equipo, para ministros de Finanzas de América del Sur y México.

Massa ingresará al cuartel general del organismo que conduce Kristalina Georgieva acompañado por su equipo técnico encabezado por el viceministro, Gabriel Rubistein, e integrado por el jefe de asesores de Economía, Leonardo Madcur, y el encargado en la relación con los organismos y director del Indec, Marco Lavagna.

También lo acompañarán a sus reuniones su asesor para Asuntos Internacionales, Gustavo Martinez Pandiani, y su asesor en Comunicaciones, Santiago García Vázquez.

Concluidas las reuniones del día en el FMI, Massa se dirigirá al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para participar en el conversatorio de Ministros de Finanzas organizado por dicho organismo, en el marco del 56º encuentro de la Red de Bancos Centrales y Ministerios de Finanzas de América Latina y el Caribe.

Entre sus pares, participarán Mario Marcel (ministro de Hacienda de Chile), José Antonio Ocampo (ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia), Rogelio Ramírez de la O (secretario de Hacienda y Crédito Público de México) y Azucena Arbeleche (ministra de Economía y Finanzas del Uruguay)

Tras dicho encuentro, el funcionario argentino tiene previsto reuniones bilaterales con sus pares de México y Turquía, entre otros.

El ministro de Economía permanecerá en esta ciudad por el lapso de tres días, donde participará de la Cumbre de Ministros de Finanzas del G20, mantendrá encuentros con representantes del gobierno de EEUU y con ejecutivos de empresas estadounidenses con negocios e inversiones productivas en la Argentina, organizado por el Atlantic Council, uno de los think tanks locales más influyentes a nivel global, entre otros.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

Sergio Massa viaja a la asamblea de la primavera del FMI y del Banco Mundial



 

Te puede interesar

Crisis textil: en dos años se perdieron 22.150 puestos de trabajo y cerraron 803 fábricas

Así lo indica el Boletín Económico Sectorial de la Fundación Pro Tejer. Durante el primer trimestre del año, 7 de cada 10 máquinas estuvieron paradas en los establecimientos productivos.

Los ganadores elegidos por el gobierno de Milei tensionan la recaudación de ARCA

Mientras el agro y la energía exportan a niveles récord con exenciones impositivas, el desplome del consumo interno y la industria nacional ponen en jaque la sustentabilidad del superávit fiscal.

El ex vice de Caputo se mostró pesimista sobre una posible reactivación económica

"Hay un conflicto entre mantener la inflación baja y lograr la reactivación de la economía", precisó Joaquín Cottani, el ex segundo de "Toto" Caputo en el Ministerio de Economía. 

Más del 50% de las micro y pequeñas empresas sufrió caídas en sus ventas en abril

Así lo indica un monitoreo que elabora la Unión Industrial Argentina (UIC). Además continúa la pérdida de empleo en el sector industrial. 

Preadjudican la concesión de la Hidrovía a Jan de Nul - Servimagnus

Ahora se abre una ventana de siete días para presentar impugnaciones. La oferta de DEME NV fue desestimada y la de DTA Engenharia fue declarada inadmisible.

La producción automotriz registró una baja del 21,5% interanual en mayo y las exportaciones cayeron un 4,2%

A lo largo de mayo, las plantas operaron 18 días hábiles. Desde Adefa sostienen que el sector atraviesa una etapa de transición por renovación de productos.