
Massa arranca su agenda en Washington con un encuentro con el staff del FMI
Redacción La Nueva Mañana
El ministro de Economía, Sergio Massa, que arribó a los Estados Unidos para participar de la Asamblea Anual del FMI y del Banco mundial que se desarrolla esta semana en Washington, arrancará su agenda oficial este miércoles las 13.30 hora local (14.30 de Argentina) en el Fondo, para mantener un encuentro encabezado por el director del Departamento Occidental del organismo Ilan Goldfajn y su equipo, para ministros de Finanzas de América del Sur y México.
Massa ingresará al cuartel general del organismo que conduce Kristalina Georgieva acompañado por su equipo técnico encabezado por el viceministro, Gabriel Rubistein, e integrado por el jefe de asesores de Economía, Leonardo Madcur, y el encargado en la relación con los organismos y director del Indec, Marco Lavagna.
También lo acompañarán a sus reuniones su asesor para Asuntos Internacionales, Gustavo Martinez Pandiani, y su asesor en Comunicaciones, Santiago García Vázquez.
Concluidas las reuniones del día en el FMI, Massa se dirigirá al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para participar en el conversatorio de Ministros de Finanzas organizado por dicho organismo, en el marco del 56º encuentro de la Red de Bancos Centrales y Ministerios de Finanzas de América Latina y el Caribe.
Entre sus pares, participarán Mario Marcel (ministro de Hacienda de Chile), José Antonio Ocampo (ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia), Rogelio Ramírez de la O (secretario de Hacienda y Crédito Público de México) y Azucena Arbeleche (ministra de Economía y Finanzas del Uruguay)
Tras dicho encuentro, el funcionario argentino tiene previsto reuniones bilaterales con sus pares de México y Turquía, entre otros.
El ministro de Economía permanecerá en esta ciudad por el lapso de tres días, donde participará de la Cumbre de Ministros de Finanzas del G20, mantendrá encuentros con representantes del gobierno de EEUU y con ejecutivos de empresas estadounidenses con negocios e inversiones productivas en la Argentina, organizado por el Atlantic Council, uno de los think tanks locales más influyentes a nivel global, entre otros.
Fuente: Télam
Noticia relacionada:


Milei rechazó la campaña "anti Argentina", pero defendió el cobro universitario a extranjeros

Otro femicidio en Córdoba: buscan a un ciudadano polaco, acusado de matar a su pareja

Marcha por la aparición de Micaela Albornoz: reclaman que se intensifique la investigación

Salarios: los argentinos siguen perdiendo poder adquisitivo tras pagar gastos fijos

Prorrogan la presentación de la declaración jurada de Ganancias, pero el pago vence en una semana

¿Se puede capitalizar el furor que la Selección argentina genera en Bangladesh?

Semana negativa para los mercados: aumento del riesgo país con acciones y bonos en retroceso

La inflación mayorista de junio fue de 1,1% en junio y en un año acumuló 33,7%

La industria argentina no levanta: utilizó el 58,4% de su capacidad instalada en mayo



A favor de los buitres: la Justicia de EE.UU. condena a la Argentina por la expropiación de Aerolíneas

Mina Clavero: falleció un trabajador que realizaba tareas de mantenimiento en un banco

El personal del Banco de Córdoba inicia un plan de lucha y se declara en estado de alerta y movilización

El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

Scaloni confrontó las sospechas sobre la final mundialista: “Perdimos porque ellos jugaron mejor”







