Incendios: persisten focos en San Alberto, agravados por fuertes vientos

El fuego se redujo bastante en el camino que une los parajes La Gloria y La Ciénaga, en Traslasierra. Las condiciones climáticas siguen desfavorables.

Se mantienen focos en el camino que une los parajes La Gloria y La Ciénaga (departamento San Alberto). Foto: prensa.cba

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial, Claudio Vignetta, informó ya entrada la noche de este sábado sobre la situación generada a causa de los incendios en distintos puntos de la provincia.

El incendio paró bastante en el camino que una La Gloria con La Ciénaga y zonas aledañas”, detalló Vignetta al actualizar el estado de situación de los incendios en la provincia. 

Asimismo, comunicó que una de las lenguas de la cabeza del incendio pasó, y las llamas están avanzando y quemando en dirección a la montaña, sin riego para las viviendas del lugar.

El funcionario agregó que la situación continúa siendo complicada debido al viento reinante.

“Es todo camino de tierra, donde habíamos anclado la cabeza. Una de las lenguas pasó y está quemando hacia la montaña. No hay riesgos para las viviendas, pero el viento es intenso y seguirá así hasta que se produzca la rotación. La Policía hace la evaluación y está preparada para evacuar, pero por el momento no será necesario”, declaró Claudio Vignetta. 

Entre los efectivos que están trabajando se encuentran bomberos voluntarios, integrantes del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), Gestión Integral de Manejo del Fuego, Protección Civil y policías de Córdoba.

En la zona de Sierras Chicas, también se declaró un incendio este sábado en Salsipuedes. Habría surgido en el basural e ingresó al sector de monte. A los efectivos que se ocupan de este incendio se sumó un avión hidrante proveniente de Jesús María. Al caer la tarde de este sábado, el fuego estaba contenido, manteniéndose guardia de cenizas. 

Rutas habilitadas

Pese a los incendios, Vignetta dijo que no fue necesario cortar rutas, aunque algunos caminos rurales están inhabilitados para la circulación debido a que se trabaja para sofocar las llamas.

No obstante, solicitó precaución en el tránsito a los conductores de vehículos “porque hay humo y porque se desplazan unidades de bomberos por las rutas”.

Noticia relacionada 

Dos hidrantes y 300 bomberos luchan contra el incendio en Traslasierra

Te puede interesar

Río Cuarto: falleció un hombre de 39 años, tras recibir una descarga eléctrica

El hombre se habría trepado a un poste de energía eléctrica y rozado un cable de 13.200 voltios. Se encontraba con un hijo, quien solicitó ayuda cuando se produjo la fuerte descarga.

Con más equipos, retomaron la búsqueda del hombre que lleva 48 horas desaparecido en el lago de Embalse

En la mañana de este martes, efectivos especializados en rescate retoman la tarea, que se había interrumpido el lunes por la noche por falta de visibilidad. Un hombre de 40 años cayó desde una moto de agua el domingo a la siesta.

Llaryora se reunió con representantes de la ganadería y ratificó su rechazo a retenciones

El gobernador compartió con los productores su mirada sobre el esquema propuesto por el Ejecutivo nacional, en el marco del tratamiento del proyecto de “Ley Ómnibus”.

Coparticipación: el Gobierno provincial giró más de 3 mil millones de pesos a municios y comunas

El dinero ingresó este viernes a las arcas del Estado provincial en concepto de ATN y de inmediato el gobernador dispuso coparticipar los fondos.

Río Cuarto: la Justicia declaró nulo el despido del delegado paritario del Cispren en LV16

Guillermo Davies fue cesanteado en junio del año pasado. La medida, dispuesta por los propietarios del medio, sufrió un duro revés en la Justicia. Ahora, el trabajador deberá ser reincorporado, en cumplimento de la ley de asociaciones sindicales.

Ciudad Evita: una joven resultó herida en una balacera y dos hombres fueron detenidos

Las aprehensiones se produjeron este domingo, en la zona sudeste de la ciudad. En la investigación del tiroteo, la Dirección Coordinación de Brigadas Civiles, realizó varios allanamientos en domicilios de barrio Ampliación 1° de Mayo.