Incendios: persisten focos en San Alberto, agravados por fuertes vientos

El fuego se redujo bastante en el camino que une los parajes La Gloria y La Ciénaga, en Traslasierra. Las condiciones climáticas siguen desfavorables.

Córdoba 18/09/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Incendios by prensa.cba
Se mantienen focos en el camino que une los parajes La Gloria y La Ciénaga (departamento San Alberto). Foto: prensa.cba

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial, Claudio Vignetta, informó ya entrada la noche de este sábado sobre la situación generada a causa de los incendios en distintos puntos de la provincia.

El incendio paró bastante en el camino que una La Gloria con La Ciénaga y zonas aledañas”, detalló Vignetta al actualizar el estado de situación de los incendios en la provincia. 

Asimismo, comunicó que una de las lenguas de la cabeza del incendio pasó, y las llamas están avanzando y quemando en dirección a la montaña, sin riego para las viviendas del lugar.

El funcionario agregó que la situación continúa siendo complicada debido al viento reinante.

“Es todo camino de tierra, donde habíamos anclado la cabeza. Una de las lenguas pasó y está quemando hacia la montaña. No hay riesgos para las viviendas, pero el viento es intenso y seguirá así hasta que se produzca la rotación. La Policía hace la evaluación y está preparada para evacuar, pero por el momento no será necesario”, declaró Claudio Vignetta. 

Entre los efectivos que están trabajando se encuentran bomberos voluntarios, integrantes del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), Gestión Integral de Manejo del Fuego, Protección Civil y policías de Córdoba.

En la zona de Sierras Chicas, también se declaró un incendio este sábado en Salsipuedes. Habría surgido en el basural e ingresó al sector de monte. A los efectivos que se ocupan de este incendio se sumó un avión hidrante proveniente de Jesús María. Al caer la tarde de este sábado, el fuego estaba contenido, manteniéndose guardia de cenizas. 

Incendios by prensa.cba

Rutas habilitadas

Pese a los incendios, Vignetta dijo que no fue necesario cortar rutas, aunque algunos caminos rurales están inhabilitados para la circulación debido a que se trabaja para sofocar las llamas.

No obstante, solicitó precaución en el tránsito a los conductores de vehículos “porque hay humo y porque se desplazan unidades de bomberos por las rutas”.

Noticia relacionada 

incendio Traslasierra by prensa GobiernoDos hidrantes y 300 bomberos luchan contra el incendio en Traslasierra

Te puede interesar
Crimen en Villa La Bolsa by @Leoguevara80

Detuvieron a un hombre por el crimen del tarotista en Villa La Bolsa

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/05/2024

Según trascendió, el acusado fue detenido en Alta Gracia. Además, se realizaron varios allanamientos en simultáneo y se secuestraron “elementos relacionados al hecho”. Pablo Giménez Casado tenía 43 años, era tarotista y fue asesinado el fin de semana del 11 de mayo.

Lo más visto