La CGT se reúne para analizar un posible paro tras el ataque a CFK

Los dirigentes sindicales no descartan la posibilidad de que se decida una medida de fuerza nacional según la evolución de la situación política.

La cúpula de la central deliberará a partir de las 16 en la sede de Azopardo 802, en la Ciudad de Buenos Aires. - Foto: NA

El Consejo Directivo de la CGT se reunirá este lunes para analizar la posibilidad de un paro con movilización tras el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández y en "defensa de la democracia y la paz social".

La cúpula de la central deliberará a partir de las 16 en la sede de Azopardo 802, en la Ciudad de Buenos Aires.

Los dirigentes sindicales no descartan la posibilidad de que en esa reunión se decida una medida de fuerza nacional según la evolución de la situación política, e incluso adelantaron a la agencia Télam que la protesta podría realizarse el miércoles próximo.

El viernes por la mañana, los integrantes del Consejo Directivo de la central obrera deliberaron varias horas en el histórico edificio de Azopardo, repudiaron de forma unánime el ataque con arma de fuego cometido por un ciudadano brasileño frente a las puertas del domicilio de la Vicepresidenta y declararon el estado de alerta y sesión permanente.

Los gremios confederados en la CGT, junto con los de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) y los de su par Autónoma (CTAA) -que conducen Hugo Yasky y Hugo Godoy, respectivamente- participaron ese día de la multitudinaria movilización hacia la Plaza de Mayo para repudiar el ataque e intento de magnicidio.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

La CGT está “en alerta” y analiza un posible paro para el lunes próximo

Te puede interesar

De Loredo se quebró al hablar de la caída de la Ley Ómnibus: "Lo que diga Milei me tiene sin cuidado"

El diputado cordobés y jefe de la bancada de la UCR respondió que no esperaba esta resolución por parte de los libertarios tras el debate que había logrado consensuar algunos puntos de la Ley Bases. Aseveró que se sintió "un ingenuo" con la frustrada votación.

Victoria Villarruel: "Las adversidades no deben desanimarnos; no perdamos el norte"

"Los argentinos votamos Cambio. Votamos Libertad. Votamos recuperar los valores y principios que hicieron grande a nuestro país. Las adversidades no deben desanimarnos. No perdamos el norte y sigamos trabajando. ¡Todo por Argentina!". afirmó Villarruel.

Petri: "Las provincias están recibiendo lo que corresponde, el ajuste no puede ser solo nacional"

El titular de la cartera de Defensa aseguró que los gobernadores deberían "acompañar los esfuerzos para salir de la crítica situación en la que recibieron el país".

Francos dijo que está en contacto con Llaryora y que el Pacto de Mayo "es un punto de partida para una etapa nueva"

El ministro del Interior destacó que la idea es "conversar" y "acordar" con los mandatarios previo a la firma del Pacto de Mayo en Córdoba. Reconoció que la gente "la está pasando" y que hay una deuda con la Caja de Jubilaciones de Córdoba.

Diputados: Laura Rodríguez Machado asumió la presidencia de la comisión de Legislación Penal

El jueves quedó constituida la comisión, que integran además de la diputada por Córdoba los legisladores Mariano Campero (UCR) como vicepresidente primero, y Martín Soria (Unión por la Patria) como vicepresidente segundo.

En vivo: Diputados debaten la Ley "Bases" impulsada por Javier Milei

Se estima que la discusión parlamentaria demandará no menos de 35 horas. A lo largo de la jornada se definirá a qué hora se hará un cuarto intermedio, tras una eventual aprobación del texto en forma general y en la antesala de la discusión artículo por artículo.