La CGT se reúne para analizar un posible paro tras el ataque a CFK

Los dirigentes sindicales no descartan la posibilidad de que se decida una medida de fuerza nacional según la evolución de la situación política.

Política 05/09/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
CGT BY na
La cúpula de la central deliberará a partir de las 16 en la sede de Azopardo 802, en la Ciudad de Buenos Aires. Foto: NA

El Consejo Directivo de la CGT se reunirá este lunes para analizar la posibilidad de un paro con movilización tras el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández y en "defensa de la democracia y la paz social".

La cúpula de la central deliberará a partir de las 16 en la sede de Azopardo 802, en la Ciudad de Buenos Aires.

Los dirigentes sindicales no descartan la posibilidad de que en esa reunión se decida una medida de fuerza nacional según la evolución de la situación política, e incluso adelantaron a la agencia Télam que la protesta podría realizarse el miércoles próximo.

El viernes por la mañana, los integrantes del Consejo Directivo de la central obrera deliberaron varias horas en el histórico edificio de Azopardo, repudiaron de forma unánime el ataque con arma de fuego cometido por un ciudadano brasileño frente a las puertas del domicilio de la Vicepresidenta y declararon el estado de alerta y sesión permanente.

Los gremios confederados en la CGT, junto con los de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) y los de su par Autónoma (CTAA) -que conducen Hugo Yasky y Hugo Godoy, respectivamente- participaron ese día de la multitudinaria movilización hacia la Plaza de Mayo para repudiar el ataque e intento de magnicidio.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

cgtLa CGT está “en alerta” y analiza un posible paro para el lunes próximo

Últimas noticias
Te puede interesar
cgt by na

Guillermo Francos confirmó que recibirá por primera vez a la CGT

Redacción La Nueva Mañana
Política 09/04/2024

El ministro de Interior recibirá este miércoles por la tarde a la dirigencia de la Confederación General del Trabajo, con el objetivo de calmar las aguas y a pocas horas del encuentro de la central obrera, en el que se podría definir una nueva medida de fuerza.

Lo más visto