Trabajadores de Luz y Fuerza abandonaron tareas y salieron a la calle

El sindicato liderado por Gabriel Suárez denuncia "el vaciamiento y desmantelamiento" de la Empresa Provincial de Energía.

Luz y Fuerza salió nuevamente a la calle este jueves.
Luz y Fuerza salió nuevamente a la calle este jueves.

Desde las 11.30, trabajadores enrolados en el gremio Luz y Fuerza realizaron un abandono de tareas en las diferentes reparticiones de la Empresa Provincial de Energía y se movilizaron por las calles del centro.

En primer lugar concentraron en la sede sindical de Deán Funes 672 y luego iniciaron la marcha en una jornada que también registrará una gran asamblea general de municipales y reclamos del Polo Obrero.

El gremio reclama "no al tarifazo" y a la "reforma laboral y previsional a la cordobesa schiarettista" y el "desmantelamiento y vaciamiento" de la EPEC.

"En rechazo a la persecución de delegados y dirigentes sindicales ¡Basta de atacar la libre actividad sindical! No a las tercerizaciones y el vaciamiento ¡Ingreso genuino por Bolsa de Trabajo!", expresaron.

Además, exigen aplicación plena del Convenio de Trabajo. "Defendemos la EPEC Estatal e Integrada", dijeron. 

Noticias relacionadas:

En alerta, Luz y Fuerza denuncia vaciamiento y este jueves sale a la calle
El gremio Luz y Fuerza realizará este lunes una nueva movilización

Te puede interesar

Acusaciones cruzadas por el fracaso de Ficha Limpia: Francos negó un supuesto acuerdo para bloquear la ley

Continúa la polémica por el rechazo del Senado a la ley que pretendía impedir la candidatura de Cristina Fernández. El jefe de Gabinete salió a respaldar a Javier Milei después de que lo acusarán de negociar votos negativos.

Enojos y acusaciones desde el oficialismo tras el rechazo de Ficha Limpia: "Lamentable", dijo Milei

Milei expresó su rechazo a los legisladores que votaron en contra del proyecto para bloquear una posible candidatura de CFK y volvió a acusarlos de "casta política". En esa línea, desde LLA apuntaron contra el PRO por "comportamiento indigno".

El Senado rechazó el proyecto de Ley de Ficha Limpia y Cristina Fernández podrá ser candidata

La iniciativa necesitaba 37 votos positivos y consiguió 36. En tanto, 35 senadores rechazaron la propuesta. No hubo abstenciones. La votación se logró pasadas las 22 de este jueves. Los tres senadores cordobeses votaron a favor.

El Senado debate "Ficha Limpia": los tres representantes cordobeses adelantaron su voto positivo

Entrada la noche del miércoles, el Senado avanza en el debate del proyecto de Ley de Ficha Limpia. El oficialismo contaría con los votos necesarios para aprobarla. Los tres senadores cordobeses se pronunciaron a favor de la iniciativa.

El Senado le dio media sanción a la declaración de emergencia para Bahía Blanca

El proyecto aprobado por unanimidad, que ahora requiere la sanción de Diputados, declara la emergencia en localidades del sur bonaerense por 180 días y dispone la creación de un fondo especial de 200 millones de pesos para reconstruir la región.

El Senado debate Ficha Limpia, el proyecto que podría bloquear una posible candidatura de CFK

La sesión se realiza tras semanas de operaciones cruzadas entre LLA y el PRO por anotarse una posible victoria. En caso de que avance Ficha Limpia, Cristina quedaría inhabilitada para ser candidata.