En alerta, Luz y Fuerza denuncia vaciamiento y este jueves sale a la calle

El gremio denunció "la profundización del desmantelamiento de sectores estratégicos en EPEC" y vaciamiento técnico operativo. Habrá movilización.
Luz y Fuerza by @lyf
Este jueves habrá quite de tareas desde las 11 en el interior provincial y las 11.30 en Capital. Foto: @LuzyFuerzaCba

Este miércoles el Sindicato de Luz y Fuerza denunció ante los medios "la profundización del desmantelamiento de sectores estratégicos de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) y su vaciamiento técnico operativo que "abre la puerta a mayor tercerización y profundiza la privatización sectorizada". 

Tras la reunión conjunta con el cuerpo de Delegados y el Consejo Directivo, el gremio volvió a manifestarse en alerta "contra el vacimiento" y con asamblea mediante, se movilizará en las calles durante este jueves desde el mediodía. 

"Esto precariza cada vez más el servicio y encarece el costo que pagan todos los cordobeses", indicó el Consejo Directivo y también denunció una nueva ola de persecución a delegados gremiales, "a quienes pretenden quitarles la tutela sindical para dejarlos cesantes".

Desintegración del trabajo

"Se profundizan las políticas de vaciamiento aplicadas desde 2018, causando el desmantelamiento de sectores estratégicos y el vaciamiento técnico-operativo de EPEC", indicó el gremio y agregó que esto se implementa a través de una "doble operatoria" que incluye un aumento cada vez mayor de las tercerizaciones, en simultáneo con el "vaciamiento operativo de los sectores", mediante la apertura a la Pasividad Voluntaria Anticipada.

A través de un escrito, también indicaron que Luz y Fuerza desde hace tiempo viene denunciando el impacto de las tercerizaciones respecto a la calidad del servicio y que eso generó una precarización del servicio, a lo que se suma el "sobrecosto" que significa pagar los trabajos tercerizados, "cuando hay trabajadores propios de la EPEC" que son los calificados para realizar estas tareas.

El gremio denunció además, que el vaciamiento y las tareas dadas a los terceros atentan contra la calidad del servicio, "puesto que la tercerización masiva genera la desintegración del trabajo".

"Bregamos por los derechos de los usuarios que pagan una tarifa cada vez más cara y merecen una atención dedicada y un servicio de calidad, acorde a una empresa pública que se debe a los cordobeses", precisó Luz y Fuerza y denunció también la persecución gremial y cesantías.

"La apertura a la Pasividad Anticipada Voluntaria, persigue deliberadamente vaciar de personal técnico calificado las estructuras de plantel de los sectores de trabajo", precisó el Consejo Directivo y exigió el ingreso de personal genuino que recomponga la capacidad operativa de EPEC, respetando la Bolsa de Trabajo Sindical establecida en el Convenio Colectivo de Trabajo 165/75 que tiene plena vigencia y que la Empresa incumple ilegalmente. 

"Exigimos respeto a la libre actividad sindical, cese de la violencia laboral, respeto al convenio colectivo de trabajo e ingreso de personal por la bolsa de trabajo", reclamaron. 

protesta

Noticia relacionada: 

Firma convenio EPEC y Ministerio de Educación (Gobierno de Córdoba)EPEC recibirá a estudiantes técnicos con pasantías y visitas guiadas

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"