EPEC recibirá a estudiantes técnicos con pasantías y visitas guiadas

La iniciativa fue rubricada con la firma del ministro de Educación, Walter Grahovac, y el presidente del directorio de la empresa, Luis Giovine.

Córdoba 14/05/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Firma convenio EPEC y Ministerio de Educación (Gobierno de Córdoba)
La propuesta está destinada a jóvenes de escuelas técnicas, de las ProA y del Instituto Superior Politécnico Córdoba. Foto: Gobierno de Córdoba

El ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, y el presidente del directorio de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), Luis Giovine, firmaron un acuerdo que permitirá que jóvenes realicen pasantías y visitas en las diversas plantas y centrales eléctricas y termoeléctricas.

La iniciativa, que tiene como fin seguir fortaleciendo las habilidades y competencias de estudiantes de escuelas técnicas y de tecnicaturas superiores, está destinada a jóvenes de escuelas técnicas, de las ProA y del Instituto Superior Politécnico Córdoba.

Destacaron oficialmente que las visitas guiadas les permitirán a los estudiantes, interiorizarse y acercarse un poco más a su rol de profesionales técnicos para que puedan adaptarse a los cambios del mundo productivo, con habilidades competentes al nuevo paradigma  tecnológico. 

EPEC también dictará capacitaciones y actualizaciones para los docentes y estudiantes de las instituciones dependientes de la dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional, referidas a las temáticas vinculadas a su actividad socioeconómica.

Tras la rúbrica, Giovine expresó: “La nueva realidad que tienen todas las empresas tecnológicas del mundo, es la necesidad de incorporar en su staff profesional a personal que ya tenga una capacitación previa y asociada a la práctica”.

En tanto, para la directora general de Educación Técnica y Formación Profesional, Claudia Brain, destacó la importancia de este tipo de entendimientos para el sistema educativo en general y para la educación técnico profesional en particular, al darles a los estudiantes la posibilidad de las prácticas profesionalizantes a través del esquema de pasantías.

Noticias relacionadas:

Schiaretti y la UIA by prensa.cbaSchiaretti recibió al presidente de la Unión Industrial Argentina
Firma acuerdo formación laboral AOITA y UNC 1Aoita y UNC firmaron acuerdo para iniciativas de formación laboral

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto