El Congreso se iluminó de violeta para conmemorar el "Ni Una Menos"

A siete años del primer grito masivo, el palacio legislativo conmemoró la fecha y enumeró acciones para erradicar la violencia de género.
Desde la Cámara enumeraron acciones contra la brecha de género. Foto: Cámara de Diputados de la Nación

El Palacio Legislativo se iluminó este viernes a la noche de violeta en homenaje a la primera marcha masiva de “Ni una menos” realizada en 2015 en distintos puntos del país, momento desde el cual el movimiento feminista siguió creciendo y ocupando las calles para reclamar y luchar contra la violencia de género y las brechas de género.

Dentro de la Cámara de Diputados de la Nación, se creó en 2020 la Dirección General de Igualdad, dependiente de la Presidencia, y el Departamento de Géneros y Diversidad Sexual, de la Dirección General de Recursos Humanos, con el objetivo de revertir las desigualdades de género.

Además, se llevó adelante la capacitación obligatoria en Ley Micaela para concientizar al personal legislativo sobre género, diversidad e igualdad de derechos; así como también se realizaron investigaciones y proyectos para visibilizar la situación y erradicar la violencia, se informó.

Con el mismo objetivo, concejos deliberantes, legislaturas, asociaciones civiles y clubes deportivos brindaron herramientas y capacitaciones para suprimir y eliminar todo tipo de violencia.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

#NiUnaMenos: masiva marcha en Córdoba a siete años del primer grito
Ni Una Menos: "Basta de femicidios, transfemicidios y travesticidios"

Te puede interesar

A ocho meses del cierre de Fate, la Justicia ordenó el pago de los salarios a los trabajadores

El fallo fue dictado por el Juzgado Laboral N° 17 y ordenó a la empresa nacional, otrora emblema de la industria del neumático, transferir $1.200 millones para el pago de haberes atrasados de 200 operarios.

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

La presidenta del Colegio de Abogados de Villa María, Itatí Demarchi, encabeza la Lista 4 “Abogacía Unida y Dignidad Profesional” del estamento abogados. Los comicios son este martes 20 de octubre. 
 

Femicidio en La Plata: detuvieron a un hombre, acusado de asesinar a una mujer de 32 años

La mujer fue hallada este lunes por la mañana en un zanjón ubicado en una zona rural de La Plata. Por el hecho, fue detenido un hombre, de 33, quien confesó el crimen. 

Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”

Luis Palomino encabeza la Lista 2 ‘Abogacía por la Libertad’ por el estamento de abogados para la elección en el organismo que selecciona y remueve magistrados. Los comicios son este martes 20 de octubre. 

Ajuste: Milei avanza con retiros voluntarios y habilita la eliminación de cargos del Estado

El Gobierno abrió la inscripción para noviembre y los puestos de quienes adhieran serán eliminados. Una nueva medida de vaciamiento dentro de la administración pública.

Otra gira: Milei vuelve a viajar al exterior mientras crecen las urgencias económicas

Este lunes, el Presidente partirá hacia Madrid. Sus actividades comenzarán el miércoles y su primera participación será en la jornada Nueva Economía Forum.