El Congreso se iluminó de violeta para conmemorar el "Ni Una Menos"

A siete años del primer grito masivo, el palacio legislativo conmemoró la fecha y enumeró acciones para erradicar la violencia de género.

País 04/06/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Congreso Ni una Menos by Cámara de Diputados
Desde la Cámara enumeraron acciones contra la brecha de género. Foto: Cámara de Diputados de la Nación

El Palacio Legislativo se iluminó este viernes a la noche de violeta en homenaje a la primera marcha masiva de “Ni una menos” realizada en 2015 en distintos puntos del país, momento desde el cual el movimiento feminista siguió creciendo y ocupando las calles para reclamar y luchar contra la violencia de género y las brechas de género.

Dentro de la Cámara de Diputados de la Nación, se creó en 2020 la Dirección General de Igualdad, dependiente de la Presidencia, y el Departamento de Géneros y Diversidad Sexual, de la Dirección General de Recursos Humanos, con el objetivo de revertir las desigualdades de género.

Además, se llevó adelante la capacitación obligatoria en Ley Micaela para concientizar al personal legislativo sobre género, diversidad e igualdad de derechos; así como también se realizaron investigaciones y proyectos para visibilizar la situación y erradicar la violencia, se informó.

Con el mismo objetivo, concejos deliberantes, legislaturas, asociaciones civiles y clubes deportivos brindaron herramientas y capacitaciones para suprimir y eliminar todo tipo de violencia.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

3J en Cba 3 by M Campos#NiUnaMenos: masiva marcha en Córdoba a siete años del primer grito
Ni Una Menos by LNM/ Miriam CamposNi Una Menos: "Basta de femicidios, transfemicidios y travesticidios"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.