Córdoba 08/03/2022

El sorteo de chapas de taxis y remises contemplará paridad de género

La Municipalidad confirmó que son 4.262 licencias. Los formularios estarán disponibles desde el 18 de marzo. Un cinco por ciento de las chapas serán para personas con discapacidad.

El intendente, Martín Llaryora, y el secretario de Transporte, Marcelo Rodio, anunciaron el sorteo de chapas de taxis y remis con un piso de 50 por ciento para mujeres. Foto: Municip. de Córdoba

El intendente Martín Llaryora anunció este martes que un mínimo del 50% de las chapas de taxis y remises que se sortearán este año serán destinadas a mujeres de la ciudad deCórdoba.

La inscripción al sorteo de 4.262 licencias estará disponible desde 18 de marzo, por un período de 60 días, a través del portal Vecino Digital de la web oficial de la Municipalidad de Córdoba. 

El anuncio tuvo lugar en el salón de actos del Palacio 6 de julio, donde Llaryora presidió un homenaje a mujeres taxistas, en conmemoración del Día Internacional de La Mujer Trabajadora.

El intendente explicó que por cada taxi que una mujer sea propietaria, se solicitará que la persona que trabaje de chofer sea del mismo género, por lo cual serán más de cuatro mil empleos para mujeres cordobesas los que se generen con esta iniciativa.

El secretario de Transporte, Marcelo Rodio, destacó que el sorteo será por Lotería de Córdoba. “Estamos muy orgullosos de poder trabajar para que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres, que puedan tener una chapa a su nombre. Estamos ampliando derechos”, aseveró el funcionario.

La presidenta del Sindicato de Conductoras de Taxi, Silvia Ampuero, agradeció el apoyo de la Municipalidad de Córdoba: “Me siento muy agradecida por esta decisión adoptada por el municipio porque es una posibilidad de que muchas mujeres tengan una chapa propia”.

Noticia relacionada

Aumentó 10 por ciento la tarifa de taxis y remises y rige desde este sábado

Te puede interesar

Córdoba será sede de "La Noche de Intendentes", con la participación de más de 800 líderes

Participan referentes de más de 400 ciudades del país, que compartirán experiencias destinadas a generar políticas innovadoras y potenciar las ventajas competitivas. Por primera vez, el evento nacional se desarrolla fuera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ante la quita del incentivo docente y la falta de acuerdo salarial, Sadop realiza un paro por 48 horas

El gremio de docentes privados rechazó por insuficiente la propuesta del Gobierno provincial y definió para este lunes un paro sin asistencia a los lugares de trabajo y una movilización para el martes 5 de marzo.

Trabajadores de prensa visibilizaron reclamos frente a la Legislatura

Andrés Fundunklian, secretario gremial, expresó: "Estamos acá marcando la presencia del Cispren para hacer notar la situación salarial de los trabajadores de prensa, que estamos bajo la línea de pobreza, pero muy bajo la línea de pobreza.

Emiten alerta por tormentas para el sur cordobés y otras 10 provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que las áreas afectadas por este alerta podrían estar acompañadas por ocasional caída de granizo, ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Pettovello recibirá a Marcos Ferrer y Brouwer de Koning por la Universidad Nacional de Río Tercero

La ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, accedió a recibir en audiencia al intendente y la diputada nacional por Río Tercero, quienes plantearán la situación de la Universidad Nacional cuyo proyecto de creación fue frenado por el Gobierno nacional a pesar de haber sido aprobado por ley en octubre del año pasado.

Colonia Caroya: el temporal derribó 35 árboles y generó daños en vehículos y viviendas

La lluvia registrada este jueves rondó los 30 milímetros. Consecuencia de los vientos que alcanzaron los 75 kilómetros por hora, también se registraron líneas de energía caídas, que generaron problemas en el suministro eléctrico.