El sorteo de chapas de taxis y remises contemplará paridad de género

La Municipalidad confirmó que son 4.262 licencias. Los formularios estarán disponibles desde el 18 de marzo. Un cinco por ciento de las chapas serán para personas con discapacidad.

Córdoba 08/03/2022
Sorteo de chapas Taxis by Municip de Cba
El intendente, Martín Llaryora, y el secretario de Transporte, Marcelo Rodio, anunciaron el sorteo de chapas de taxis y remis con un piso de 50 por ciento para mujeres. Foto: Municip. de Córdoba

El intendente Martín Llaryora anunció este martes que un mínimo del 50% de las chapas de taxis y remises que se sortearán este año serán destinadas a mujeres de la ciudad deCórdoba.

La inscripción al sorteo de 4.262 licencias estará disponible desde 18 de marzo, por un período de 60 días, a través del portal Vecino Digital de la web oficial de la Municipalidad de Córdoba. 

El anuncio tuvo lugar en el salón de actos del Palacio 6 de julio, donde Llaryora presidió un homenaje a mujeres taxistas, en conmemoración del Día Internacional de La Mujer Trabajadora.

El intendente explicó que por cada taxi que una mujer sea propietaria, se solicitará que la persona que trabaje de chofer sea del mismo género, por lo cual serán más de cuatro mil empleos para mujeres cordobesas los que se generen con esta iniciativa.

El secretario de Transporte, Marcelo Rodio, destacó que el sorteo será por Lotería de Córdoba. “Estamos muy orgullosos de poder trabajar para que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres, que puedan tener una chapa a su nombre. Estamos ampliando derechos”, aseveró el funcionario.

La presidenta del Sindicato de Conductoras de Taxi, Silvia Ampuero, agradeció el apoyo de la Municipalidad de Córdoba: “Me siento muy agradecida por esta decisión adoptada por el municipio porque es una posibilidad de que muchas mujeres tengan una chapa propia”.

Noticia relacionada

TAXIS FOTO LNMAumentó 10 por ciento la tarifa de taxis y remises y rige desde este sábado

Últimas noticias
Te puede interesar
sindicato television (marcha córdoba)

“Debemos resistir cualquier reforma laboral que perjudique a los trabajadores”

Miguel Apontes
Córdoba 29/04/2024

El titular del Sindicato de Televisión, Alejandro Rossi, dialogó con La Nueva Mañana horas antes de que comience el tratamiento de la Ley Bases en Diputados. “Se puede discutir el tema tecnológico y cómo incide en las relaciones de trabajo, pero lo que dice el proyecto afecta sensiblemente a conquistas logradas, derechos que debemos defender”, dijo.

Lo más visto