Córdoba Por: Adrián Camerano 12/02/2022

Derechos Humanos de la Nación señaliza el sitio donde fue asesinado Blas

El reconocimiento del organismo nacional se producirá este sábado, el mismo día en el que el joven asesinado por balas policiales cumpliría 19 años. La familia pidió acompañamiento.

La familia sigue exigiendo justicia por Valentino Blas Correas. - Foto: LNM

En el día en que debería estar festejando su cumpleaños, Valentino Blas Correas será recordado en Córdoba por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. El organismo nacional señalizará este sábado a las 19 el exacto sitio en el que el joven cayó bajo las balas policiales el 6 de agosto de 2020, en un crimen que conmocionó a la provincia, ocasionó la remoción de la cúpula policial y tiene a varios efectivos enjuiciados bajo distintos cargos, por su presunta responsabilidad en el hecho. 

En diálogo con La Nueva Mañana, la mamá de Blas, Soledad Laciar, se esperanzó en que "ojalá la gente acompañe como siempre lo hizo". Y en declaraciones a El Doce, completó: "Espero que puedan estar todos los que pueden poner su granito de arena para que esto cambie, para mí no señalizamos a Blas sino a la violencia institucional", 

En el acto de avenida Vélez Sársfield frente al Pablo Pizzurno estarán presentes Horacio Piegtragalla Corti, secretario de Derechos Humanos de la Nación. 

Noticias relacionadas:

"Justicia por Blas", un reclamo presente en el clásico cordobés
Con un video, sus compañeros de escuela convocan a marchar por Blas

Te puede interesar

Piden colaboración para dar con el paradero de una joven de Villa del Totoral

La Fiscalía de Instrucción de Jesús María lanzó un pedido a la comunidad para ubicar a Janet Jazmín Olmos Mugas, de 18 años, quien tiene domicilio en Villa del Totoral y fue vista por última vez en su domicilio el pasado viernes 5 de abril.

Sicialino sobre Milei: “Este no es el camino para salir adelante. Necesitamos diálogo, madurez, unidad y cordura”

El legislador de Hacemos Unidos por Córdoba se expresó en redes sociales sobre los dichos del presidente, Javier Milei, que apuntaron al gobernador de Córdoba.

Nueva delegación de bomberos cordobeses viaja a combatir el fuego en Los Alerces

Relevarán al personal que viajó a Chubut el pasado 30 de enero. El equipo, compuesto por 55 bomberos y 13 camionetas equipadas, forman parte de la Agrupación Serrana de Bomberos Voluntarios, el Plan Provincial de Manejo del Fuego y el ETAC.

Una turista de 56 años sufrió serias fracturas, tras sufrir una caída en Villa Benegas

La mujer fue rescatada por el DUAR de la Dirección Bomberos de la Policía y el ETAC. Posteriormente, fue trasladada al Hospital de Mina Clavero, donde se le diagnosticó fractura de tibia y peroné.

Volcó un camión con 30 toneladas de zanahorias: los dos ocupantes resultaron con heridas graves

El accidente ocurrió en la Ruta nacional 36, entre las localidades de Elena y Berrotarán. El conductor de 31 años y el acompañante de 24, fueron trasladados a un hospital en Río Cuarto. Habían salido desde Santa Rosa, en Mendoza.

Monte Buey: falleció una mujer, tras el choque entre un automóvil y una motocicleta

En los últimos minutos de este domingo, en el kilómetro 198 de la ruta Provincial 6, a la altura de Monte Buey, una mujer de 44 años que viajaba como acompañante en una motocicleta marca Motomel, falleció tras impactar contra un automóvil Volkswagen Gol Trend.