Córdoba 15/01/2022

El Festival Bum Bum, sábado y domingo en el Hipódromo de barrio Jardín

Con la “Mona” Jiménez como figura principal, se lleva a cabo este primer festival del cuarteto. En dos jornadas reunirá a los máximos referentes del género y de la música urbana.

Este sábado y el domingo, el Festival Bum Bum, con "la Mona" como figura central. Foto gentileza Cba. Turismo

La provincia de Córdoba, el territorio de los grandes festivales por excelencia, ahora tiene al Festival Bum Bum, presentado por sus organizadores como “el primer festival de cuarteto, música urbana y popular, que reunirá a los máximos referentes de nuestro país”.

Carlitos "Mona" Jiménez, que por estos día cumplió 71 años, volverá a los escenarios tras casi dos años. El máximo referente del cuarteto cordobés, se presentará como número central en ambas jornadas.

Este sábado la grilla de artista la integran: la "Mona” Jiménez, Damas Gratis, L-Gante, Los Caligaris, Chadia Rodríguez y Slim Dee.

En tanto, para la segunda noche, el domingo, están anunciados nuevamente la "Mona”, más Los Palmeras, Karina, Piñón Fijo, La Banda de Carlitos, Lorena Jiménez y  la banda Ganadora JBG.

Los precios de las entradas individuales para sábado y domingo ascienden a 2.500 pesos (los menores de 5 a 12 años abonan 2.000 y menores hasta 4 años 500 pesos). En tanto los abonos para los dos días, se establecieron en 4.000 pesos.

El gran evento cuartetero se lleva a cabo en el Hipódromo de Córdoba, ubicado en barrio Jardín.

Te puede interesar

Tras las lluvias, ingresó una creciente de 3,5 metros en el río San Antonio

Solicitaron a vecinos y turistas circular con precaución en las cercanías de la costanera y respetar las indicaciones del personal de seguridad.

Comedores comunitarios, tras la suspensión de envío de alimentos: “La urgencia del hambre es hoy”

Comedores y merenderos populares aumentaron la demanda en los últimos meses y más personas se acercan a recibir un plato de comida, mientras el Gobierno nacional frenó la entrega de alimentos a estos espacios. ¿Cómo se sostienen y cómo trabajan? Referentes cuentan a LNM sus experiencias.

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Bell Ville: un hombre de 86 años murió tras el voraz incendio de su vivienda

El siniestro se produjo en las primeras horas de este martes en el domicilio de calle Chacabuco al 1.771 de la localidad del departamento Unión. Las autoridades investigan cómo se originaron las llamas.

Miércoles caluroso y pesado, con una temperatura máxima que rondará los 37°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores otro día de altas temperaturas, con cielo parcialmente nublado y sin anuncio de lluvias. El registro térmico mínimo anunciado es 25°.

Una mano solidaria: Bomberos de Icho Cruz solicitan ayuda para cubrir los gastos operativos

Mediante una campaña en redes sociales, Bomberos Voluntarios de Icho Cruz solicitan colaboración de la gente para poder afrontar los crecientes costos operativos: "Necesitamos seguir capacitándos, sumate con lo que puedas", indicaron.