Habló Alexa, una de las sobrevivientes del choque: “El legislador nunca se acercó para asistirnos”

"He tenido que luchar para levantarme todos los días", expresó en un crudo testimonio, en el que leyó además una carta con duras críticas a la actitud de Oscar González.
"¿Acaso quieren seguir manchando la memoria de Alejandra? ¿Acaso quieren ver a mi mamá peor de lo que se quedó con este terrible suceso?", reclamó Alexa Miranda en su duro testimonio. Foto: Bahía de Palma

Alexa Miranda tenía 14 años cuando recibió el impacto del auto que conducía Oscar González. “Mí vida cambió”, dijo frente al tribunal. 

En la primera audiencia del juicio contra el exlegislador Oscar González por el crimen vial en Altas Cumbres de 2022, habló una de las dos adolescentes que sufrió graves heridas en el choque: Alexa Miranda, quien se trasladaba en el asiento trasero del Sandero rojo que manejaba Alejandra Bengoa, fallecida en el siniestro. 

El legislador nunca se acercó a pedir perdón ni a ver cómo estaba nuestro estado económico ni sentimental. Nunca se preocupó”, sostuvo frente al juez Santiago Camogli, en la Cámara Criminal y Correccional de Villa Dolores.

En un crudo testimonio, la víctima relató lo que nombra como “crimen vial” y sostiene que le “cambió la vida”. 

Un testimonio crudo

En frente de González, Alexa afirmó: “Recuerdo que salimos y nos pusimos el cinturón. Escuché a Alejandra gritar y vi un auto negro. Sentí un violento choque. Cerré los ojos. Cuando los volví a abrir estábamos boca abajo, escuchaba los gritos de Alejandra y Marina. Veía a Marina con un brazo roto y sangre. Y a Alejandra totalmente ensangrentada, atravesada por partes del auto”. 

Y siguió: “En ese momento reaccioné, me quite el cinturón de seguridad y caí contra el techo del auto. Levanté las manos para intentar desabrochar a Marina. Estaba aterrada y escuchaba que Alejandra gritaba por ayuda. Escucho que van a romper la ventana. Me sacaron desde los pies, a rastras. Me pusieron a un lado de la ruta. Sentía mucho dolor en la panza. Tenía mucho miedo por Marina y Alejandra”
 
En esa línea, comentó que “en ningún momento el legislador Oscar González se presentó o se acercó para asistirnos".

"Él, como dijo, es médico. Mi pregunta es ¿dónde estaba? Había dos niñas gravemente heridas frente a usted", dijo indiganda.  

En otro pasaje, aseguró que después del impacto “fue otra vida”. 

“Cambió a cómo veo la parte política de Córdoba y cambió mi confianza en la gente. He tenido que luchar para levantarme todos los días”, añadió.

La carta de Alexa

Como parte de su testimonio, Alexa leyó una conmovedora carta, en la que dio cuenta de los dolores que vienen atravesando su familia y la de Alejandra Bengoa y Marina desde el choque, y apuntó contra Oscar González, sobre quien dijo que nunca se acercó a preguntar cómo estaban y si necesitaban algo: "Jamás en la vida se acercó a mí ni a mi familia. No nos ofreció ayuda ni contribución ni pidió perdón jamás. Estuvo siempre ausente y en vez de hacerse cargo en estos cuatro años, lo único que hizo fue pagar a su abogado para que hable mal de nosotros y que digan que mis papás me llevan de recorrido por los canales a hacer de minusválida. Soy minusválida, pero ¿quién tiene la culpa? ¿Quién tiene la culpa de que esté en esta silla de ruedas? ¿Qué quiere esta gente? No solamente no hacerse cargo y zafar como siempre, sino también denigrarnos como familia. ¿Acaso quieren seguir manchando la memoria de Alejandra? ¿Acaso quieren ver a mi mamá peor de lo que se quedó con este terrible suceso?"

Noticias relacionadas:

En el inicio del juicio, González se negó a declarar y dijo no tener bienes: "Vivo en una casa alquilada"
La Mesa de DD.HH. ante las maniobras de González: "Esperamos que avance el juicio que la sociedad exige"

Te puede interesar

Confirman que el conductor que atropelló y mató a una chica en La Carlota estaba alcoholizado

La Fiscalía confirmó que Marcos Lucio Bella, el acusado de chocar a tres adolescentes y provocar la muerte de una chica, tenía 1.77 g/l de alcohol en sangre. 

Se incendió un departamento del piso 12 de un edificio céntrico y hubo vecinos evacuados

Efectivos de la Subdirección General de Bomberos trabajó en la extinción de las llamas en el inmueble de 16 pisos ubicado en Marcelo T. de Alvear al 400. No se registraron moradores heridos,

Múltiples controles el fin de semana y desarticulación de una fiesta clandestina en Villa Belgrano

La Municipalidad informó de seis clausuras y numerosas actas labradas por distintas infracciones. Asimismo, se fiscalizaron espectáculos deportivos y actividades comerciales.

Se cumplen 10 meses de la desaparición de Delicia: "En la escuela hay una silla vacía"

Familiares, compañeras y docentes convocan a una concentración este lunes a las 18 en las puertas de la Escuela Normal Superior Alejandro Carbó para exigir justicia.

Alerta extremo por incendios: las autoridades informaron que rige durante toda la semana

Desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego se recomienda a la población extremar los cuidados. Ante la presencia de humo o fuego, se solicita dar aviso inmediato al 100 o al 0800-888-38346.

Avanza la investigación por el asesinato de un joven en Río Cuarto: detuvieron a una mujer

En total, hay tres personas detenidas por el homicidio de Lautaro Figueroa, quien recibió un disparo y falleció horas después en el hospital.