En el inicio del juicio, González se negó a declarar y dijo no tener bienes: "Vivo en una casa alquilada"

El exlegislador está imputado de “homicidio culposo por conducción imprudente y lesiones culposas” por el crimen vial de 2022 en el que murió una mujer y dos jóvenes sufrieron graves lesiones. 
Cuando se le dio la oportunidad a González de prestar testimonio, manifestó: "Me voy a abstener de declarar y niego los hechos que se me imputan". Foto: Bahía de Palma / LNM

En el inicio del juicio por el crimen vial de Altas Cumbres, durante el repaso de sus datos personales, el exlegislador Oscar González manifestó que no tiene bienes y que vive en una casa alquilada; y se negó a dar detalles sobre su patrimonio, argumentando, a través de su abogado Miguel Ortiz Pellegrini, que no correspondía brindar esos datos en su presentación.

La pregunta surgió tras la consulta de si tenía otra causa vigente, a lo cual González admitió que está acusado de enriquecimiento ilícito en un caso que se tramita en la Justicia Federal. 

Finalmente, cuando se le dio la oportunidad de declarar, optó por abstenerse y negó los hechos que se le imputan.

En el repaso de sus datos personales, González dijo tener una cardiopatía coronaria, con dos stents, y que está medicado y tratado.

Tras responder al juez que no tiene condenas judiciales en su contra, ante la pregunta sobre procesos penales pendientes, mencionó una causa federal que tiene a su cargo el juez Miguel Hugo Vaca Narvaja por presunto enriquecimiento ilícito.

Ortiz Pellegrini interrumpió a uno de los abogados de la querella, Germán Romero Marcón, cuando éste requirió a Oscar González precisiones sobre su patrimonio:

- Señor González, ¿tiene usted bienes?

- Vivo en una casa alquilada. No tengo otro bien - el comentario generó incrédulas risas entre el público.

- ¿No tiene bienes?

- No

- ¿Ha tenido bienes? ¿Nos podría indicar qué bienes tenía o tuvo al momento del hecho, o anterior o posterior?

"Doctor, excede el marco de los datos personales", planteó entonces Ortiz Pellegrini. "Quizás sirve para la acción civil", expresó Romero Marcón, en defensa de su consulta. "No es una confesional. Esa pregunta no corresponde", reiteró Ortiz Pellegrini y el juez le dio la razón e invalidó la consulta de la querella. 

Acto seguido, cuando se le dio la oportunidad a González de prestar testimonio, manifestó: "Me voy a abstener de declarar y niego los hechos que se me imputan".

El exfuncionario está imputado de “homicidio culposo por conducción imprudente y lesiones culposas” por el impacto ocurrido en 2022 en la ruta Provincial E-34 (Camino de Altas Cumbres), cerca de Mina Clavero, que mató a Alejandra Bengoa y provocó graves heridas en dos adolescentes. 

Noticias relacionadas:

Crimen vial: el juez Camogli rechazó el pedido de nulidad y comenzó el juicio contra Oscar González
La Mesa de DD.HH. ante las maniobras de González: "Esperamos que avance el juicio que la sociedad exige"

Te puede interesar

Murió un hombre de 66 años tras un incendio en una vivienda de Marcos Juárez

El siniestro se registró durante la mañana. Bomberos lograron controlar las llamas y un hombre fue trasladado a un hospital, donde se constató su fallecimiento.

Récord en la Peregrinación del Camino de Brochero: participaron unas 40 mil personas

La 13ª edición reunió a fieles de distintos puntos de la provincia de Córdoba y del país en un recorrido de 28 kilómetros hasta Villa Cura Brochero.

Una adolescente murió tras ser embestida por un automóvil en La Carlota

El siniestro ocurrió durante la mañana. Tres adolescentes a pie fueron alcanzados por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga y luego fue detenido. Una joven de 17 años falleció.

Chocaron dos motocicletas en Villa Corina: un hombre murió y otro resultó gravemente herido

El hecho ocurrió anoche en Díaz Colodrro y Avda. Arturo Capdevila. La víctima fatal tenía 52 años, mientras que el otro motociclista, de 26, fue trasladado al Hospital de Urgencias con un traumatismo de cráneo grave.

Capturan en Córdoba a un joven acusado de doble crimen en Rosario

Se trata de Pablo Añasco, de 24 años, que fue detenido en Villa Las Tablitas. Está acusado del crimen de dos adolescentes de 14 y 15 años en 2022.

Intensa caída de granizo en zona noroeste de la ciudad y parte del Gran Córdoba

En horas de la siesta se produjo una fuerte granizada que afectó a Córdoba Capital, específicamente en la zona noroeste, mientras que en en zona sur no se produjeron lluvias.