Gabriela Estévez: “El macrismo fue una fábrica de pobres”
"Tenemos el desafío de transformar los planes sociales en empleo de calidad, para que todos los argentinos y argentinas puedan vivir dignamente”, dijo la diputada en Córdoba.
La diputada nacional Gabriela Estévez acompañó este martes al Ministro de Desarrollo Social de la Nación Juan Zabaleta durante su visita a Córdoba. Primero, se reunieron con 110 intendentes y jefes comunales en el camping de Camioneros, donde se firmaron convenios para la construcción de playones deportivos y bancos de herramientas para el desarrollo de proyectos productivos de la economía popular. Posteriormente, en el Club Hindú, se reunieron con los movimientos sociales, con quienes se conversó sobre el desafío de convertir los programas sociales en empleos de calidad. Como cierre de la jornada, se llevó a cabo un importante acto en el mismo club, con alrededor de 1.500 militantes de los movimientos sociales que integran el Frente de Todos.
“Vivimos en una de las provincias más ricas del país y, sin embargo, tenemos 47% de pobreza, 6 puntos más que a nivel nacional. Somos la primera provincia en producción de soja, maíz y maní, y la que más vacas lecheras tiene. Pero toda esa riqueza se va directo al puerto, con poca o nula industrialización local. Tenemos que rediscutir el modelo de producción de nuestra provincia. Necesitamos que se agregue valor a la producción agrícola en las localidades del interior, para que se creen puestos de trabajo de calidad, para que una parte de esa riqueza se redistribuya y multiplique, para que todos los cordobeses y cordobesas puedan vivir mejor”, expresó Estévez.
Por otro lado, destacó el rol de los movimientos sociales. “Durante los cuatro años de macrismo y durante este año y medio de pandemia fueron los movimientos sociales, especialmente las mujeres, quienes sostuvieron las redes solidarias en el territorio para contener la situación social. La diferencia es que con el macrismo la única respuesta del Estado era un plan social. El macrismo fue una fábrica de pobres. En cambio, nuestro Gobierno apuesta a la creación de empleo de calidad. En muy poco tiempo, hemos recuperado los niveles de empleo anteriores a la pandemia. Ahora tenemos el desafío de transformar los planes sociales en empleo de calidad, para que todos los argentinos y las argentinas puedan vivir dignamente”, agregó la diputada kirchnerista.
Te puede interesar
Se impusieron los oficialismos en elecciones legislativas en Salta, Chaco, San Luis y Jujuy
En las cuatro provincias se renovaban el 50% de las bancas de las legislaturas. Hubo baja participación de la ciudadanía.
Elecciones legislativas: La Libertad Avanza dio la sorpresa en la capital de Salta
El candidato a senador provincial de LLA lograba el 35% de los votos, contra un 30% del oficialismo del gobernador Gustavo Sanz.
Ficha Limpia: Francos negó que Milei haya presionado a senadores para bloquear la ley
Continúa la polémica por el rechazo del Senado a la ley que pretendía impedir la candidatura de Cristina Fernández. El jefe de Gabinete salió a respaldar a Javier Milei después de que lo acusarán de negociar votos negativos.
Enojos y acusaciones desde el oficialismo tras el rechazo de Ficha Limpia: "Lamentable", dijo Milei
Milei expresó su rechazo a los legisladores que votaron en contra del proyecto para bloquear una posible candidatura de CFK y volvió a acusarlos de "casta política". En esa línea, desde LLA apuntaron contra el PRO por "comportamiento indigno".
El Senado rechazó el proyecto de Ley de Ficha Limpia y Cristina Fernández podrá ser candidata
La iniciativa necesitaba 37 votos positivos y consiguió 36. En tanto, 35 senadores rechazaron la propuesta. No hubo abstenciones. La votación se logró pasadas las 22 de este jueves. Los tres senadores cordobeses votaron a favor.
El Senado debate "Ficha Limpia": los tres representantes cordobeses adelantaron su voto positivo
Entrada la noche del miércoles, el Senado avanza en el debate del proyecto de Ley de Ficha Limpia. El oficialismo contaría con los votos necesarios para aprobarla. Los tres senadores cordobeses se pronunciaron a favor de la iniciativa.