Economía08/10/2021

“Con esta medida el estado acompaña a los trabajadores que están peleando”

 La directora ejecutiva de la Anses brindó detalles del Complemento Mensual para el Salario Familiar que e Gobierno nacional comenzará a pagar desde este mes.
Fernanda Raverta valoró la medida anunciada el jueves por el Gobierno nacional. Foto: archivo

La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, dio detalles del Complemento Mensual para el Salario Familiar que se pagará a partir de este mes a trabajadores en relación de dependencia, monotributistas hasta la categoría D y quienes cobran la Prestación por Desempleo.

Durante las declaraciones, que fueron realizadas en Radio La Red y El Destape Radio, Raverta destacó que la medida “tiene que ver con una decisión del Presidente de la Nación, de pensar en cómo ayudar y acompañar a las familias de los trabajadores asalariados. Ustedes saben que se hace un enorme esfuerzo de complementos alimentarios para las familias que no tienen trabajo registrado con la Tarjeta Alimentar y con la Asignación Universal por Hijo. Bueno, esta medida es para casi 2 millones de titulares que cobran asignaciones familiares por más de 3 millones de niños, niñas y adolescentes”.

El primer mes va a ser el de octubre, que va a tener un complemento mensual que, en este caso, va a duplicar la asignación familiar. Hoy, un trabajador que tiene un hijo y cobra por ingreso familiar hasta 78 mil pesos de salario, es decir un trabajador rango 1, cobra 5063 pesos de asignación familiar. Bueno, en octubre va a cobrar 10.126 pesos por cada uno de sus hijos”, detalló la directora ejecutiva.

“Esto significa que ninguna de las asignaciones de trabajadores con ingresos familiares hasta 78 mil pesos y monotributistas A, B y C; va a ser menor a 10.126 pesos. Y los del rango 2, que cobran entre 78 mil y 105 mil (monotributo categoría D) también cobrarán 6830 pesos”, aclaró Raverta.

 “Es una excelente noticia para esas familias que están haciendo un esfuerzo enorme, que ponen mucho sacrificio en el esfuerzo de trabajar todos los días, de llegar a fin de mes, que la pelean día a día. Con esta medida lo que hacemos como Estado es acompañarlos aún más”. Y concluyó: “Somos un gobierno que cree en la responsabilidad de generar condiciones desde que asumimos la gestión y esta medida tiene que ver con eso, con no negar el esfuerzo individual, pero saber que cuando es acompañado por políticas públicas que generan condiciones, ese esfuerzo individual alcanza hasta fin de mes, rinde más y acompaña el desarrollo de los trabajadores”.

Noticia relacionada

El Gobierno nacional anunció que se duplicarán las asignaciones familiares

Te puede interesar

Familias endeudadas: la morosidad suma 19 meses consecutivos de aumento

El Centro de Economía Política Argentina (CEPA) señala que la irregularidad en los pagos a las billeteras virtuales superó el récord registrado en la pandemia. 

El dólar oficial cerró la semana en $1.520 y el riesgo país superó los 440 puntos

La divisa extranjera registró una suba de $10 respecto del cierre de este jueves, mientras que las acciones y los bonos argentinos operaron en baja y el riesgo país subió. 

Modernización laboral: el Banco Central habilitó el pago de los sueldos en dólares

El Banco Central aclaró que las cuentas sueldo en moneda extranjera contarán con los mismos servicios gratuitos que las cuentas en pesos.

Estados Unidos aplica desde este viernes nuevos aranceles a 60 países, entre ellos la Argentina

Los gravámenes impuestos por la administración Trump rigen desde este viernes. Los productos argentinos tendrán una tasa general del 10%.

Los mercados argentinos operaron a la baja, consecuencia de la suba del petróleo global

Al mal clima internacional, derivado de la escalada del precio del crudo, se sumó el temor por los datos de la actividad económica local, peores a los esperados.

Otro descenso en la industria metalúrgica: cedió 4,6% interanual en junio

El sector acumula una caída del 5,7% en el primer semestre. Esta cifra implica que, en la actualidad, seis de cada 10 máquinas dentro de las fábricas metalúrgicas se encuentran paradas.