País 28/04/2021

El Gobierno ya detectó a unos 338 mil chicos que no perciben la AUH

La directora de la ANSES, Fernanda Raverta, dijo que se encuentran buscando a cada niño y cada niña que le corresponde el beneficio y que aún no lo recibe.

En el país seis de cada diez menores de 18 años son pobres, informó este miércoles la ANSES. - Foto: gentileza.

El Gobierno detectó a unos 338 mil chicos que no percibían la Asignación Universal por Hijo (AUH), mientras en el país seis de cada diez menores de 18 años son pobres, informó este miércoles la ANSES.

Con el fin de incluir y brindar ayuda a los más vulnerables, la directora de la ANSES, Fernanda Raverta, y el secretario de la Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas para la protección integral de los derechos de niños y adolescentes.

Durante la presentación, Raverta recordó que "en la Argentina 6 de cada 10 chicos son pobres".

"Ya encontramos más de 338 mil chicas y chicos que no cobraban la AUH. Esto es debido a que cambiamos las normativas para incluirlos. Nuestro objetivo es encontrar a cada niño y cada niña que le corresponde el beneficio y que aún no lo recibe. A través de este convenio vamos a poner la inteligencia del Estado para garantizarles sus derechos", destacó.

Por su parte, Lerner dijo que el decreto 840 permite "ir a buscar a los niños y niñas para ampliar la inclusión. Con la ANSES venimos trabajando para que aquellos jóvenes que no viven con sus progenitores puedan recibir la AUH a través de quienes los tienen a su cargo".

"Tenemos un desafío: existen alrededor de 10 mil menores sin cuidados parentales. Las leyes estaban, pero no hubo decisión del Gobierno anterior para incluirlos", indicó.

En la Argentina viven cerca de 13 millones de niñas, niños y adolescentes, de los cuales 9 millones tienen menos de 12 años y más de 3,5 millones entre 13 a 17 años.

Del total, alrededor de 9 millones se encuentran alcanzados por distintas prestaciones que posee el Estado Nacional, en medio de un nivel de pobreza que afecta al 42% de la población.

Te puede interesar

Oficializaron el aumento del 30% del valor de las prestaciones para personas con discapacidad

El Ministerio de Salud de la Nación y la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) oficializaron el incremento ya anunciado de un 20% para prestaciones del mes de enero y un 10% para febrero, según la resolución publicada en el Boletín Oficial.

Tras la presentación del proyecto, Diputados debate hoy el "paquete fiscal"

Llegó a la Cámara baja el proyecto de "Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes" y comenzará a discutirse en la comisión de Presupuesto y Hacienda. No contiene demasiados cambios respecto del borrador que circuló y el debate iniciará con exposiciones de funcionarios del Poder Ejecutivo.

Caputo instruyó a Transporte a garantizar negociaciones libres entre la UTA y empresarios

La Secretaría de Transporte de la Nación, conducida por Franco Mogetta, recibirá a los dirigentes gremiales que representan a los trabajadores del transporte automotor de pasajeros y las cámaras empresarias para escuchar sus necesidades.

El Gobierno otorgó un aumento del 12% a estatales: UPCN aceptó y ATE lo rechazó

El incremento dispuesto es para febrero y aplica a los trabajadores estatales nacionales. "El Gobierno nos empuja al conflicto, por lo que el gremio ratifica la jornada nacional de lucha, el paro de 24 horas y las movilizaciones de la próxima semana", dijeron desde ATE.

Milei analizó con su Gabinete la marcha del debate de la Ley "Bases" en Diputados

La reunión se inició a las 8:35 y finalizó a las 9:30 en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno, informaron a Télam fuentes oficiales.

Torres dijo estar dispuesto a un "diálogo resolutivo" con el Gobierno ante el conflicto de fondos

"Si el Gobierno llama al diálogo, nosotros siempre estamos para dialogar. Pero el diálogo tiene que ser resolutivo", dijo Torres en una entrevista.