La UTA alertó que llamará a un paro por "tiempo indeterminado" si no hay una mejor propuesta salarial

El secretario gremial de la UTA, Gabriel Gusso, se mostró conforme con el acatamiento del paro que impacta en casi todo el país. Además, planteó que el gremio apunta a conseguir "un salario digno, en línea con la inflación".
El gremio dijo que la medida de fuerza "no es caprichosa", sino que apunta a conseguir "un salario digno, en línea con la inflación". Foto: archivo LNM / Javier Imaz

El secretario gremial de la UTA, Gabriel Gusso, se mostró conforme con el acatamiento a la medida de fuerza que impacta este martes en casi todo el país. En Córdoba, el paro del transporte urbano se hizo sentir con fuerza desde el inicio de la jornada. 

En ese marco, en declaraciones radiales, Gusso dijo estar "muy contento" con la adhesión a la medida de fuerza y advirtió que si los trabajadores no reciben una mejor oferta salarial, podrían llamar a un "paro por tiempo indeterminado".

En un comunicado, el gremio dijo que la medida de fuerza "no es caprichosa", sino que apunta a conseguir "un salario digno, en línea con la inflación".

En tanto, tras el fracaso de las negociaciones, el Gobierno que calificó al paro como "extorsivo" y señaló que la decisión gremial “toma de rehenes” a los pasajeros.

En esa línea, el ministerio de Seguridad Nacional emitió un mensaje desde sus redes sociales oficiales donde asegura que “la libertad de trabajar” de los ciudadanos “está protegida” y recordaron que la Línea 134 está abierta para que quienes se sientan “obligados” a no presentarse en sus puestos de trabajo, puedan llevar adelante una denuncia al respecto.

“Si querés trabajar y te están extorsionando, amenazando o usando la violencia para obligarte a parar, no estás solo. Podés hacer la denuncia y vamos a actuar. Tu libertad de trabajar está protegida”, manifestaron desde el comunicado.

El paro fue ratificado este lunes tras vencerse la conciliación obligatoria y luego que fracasara la reunión entre el gremio, empresarios y el Gobierno. El sector de los trabajadores pidió elevar el salario básico de $1,2 millones a $1,7 millones, pero los empresarios argumentaron que no pueden ofrecer mejoras en los ingresos si no se actualizan los ingresos para cubrir la estructura de costos.

El paro por 24 horas inició a la 00 de este martes y estará vigente hasta la medianoche. 

Noticia relacionada: 

Sin colectivos: rige en Córdoba el paro de transporte tras fracasar el acuerdo paritario

Te puede interesar

Petroleras le respondieron a Milei: aseguran que cuentan con el "respaldo total" del Reino Unido

De esta manera respondieron al mensaje presidencial, que establece sanciones a quienes acompañen el proyecto de explotación de hidrocarburos en Malvinas.

Búsqueda de Mariano: su mamá confirmó que el joven está en Córdoba, pero que aún no lograron contactarlo

Mientras continúa la búsqueda del joven de 21 años oriundo de Buenos Aires, la mujer dijo a los medios que identificó a su hijo en las diversas imágenes captadas en comercios de Córdoba.

Bomberos del país realizarán un "sirenazo" para denunciar incumplimientos del Gobierno

La medida de reclamo se llevará adelante de forma simultánea el jueves 10 de septiembre, a las 10, en los cuarteles del sistema nacional y las 29 federaciones provinciales.

Subsidios de luz y gas: activan un plazo de 60 días para actualizar datos

El Gobierno nacional revisará las solicitudes de subsidios energéticos que, después de un año, todavía no pudieron ser vinculadas con un suministro de electricidad o gas por redes.

Sin novedades sobre el financiamiento, ratifican al director de presupuesto universitario

La resolución del Gobierno sostiene en el cargo a Juan Marcos Oudin y no dispone aumentos ni modificaciones en las partidas presupuestarias destinadas a las universidades.

Investigan a la diputada de LLA Lorena Villaverde por una presunta estafa inmobiliaria

La Justicia de Río Negro aprobó el embargo preventivo de 29.970 dólares, en el marco de una causa por presunto incumplimiento en la entrega de un terreno.