Córdoba 28/04/2021

Consejo de Médicos: "No queda otra receta que restringir la circulación"

"Mientras la gente no cumpla con las medidas y no se restrinjan las actividades no esenciales, esto va a seguir siendo un caos", indicaron desde el Consejo de Médicos de la Provincia.

"No hay mucha conciencia instalada en la gente", dijo Andrés León, presidente del CMPC. Foto archivo: @MuniCba

El presidente del Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba (Cmpc), Andrés de León, consideró este miércoles que para bajar los contagios de coronavirus "no queda otro camino que aumentar las restricciones de circulación".

"Si la población quiere terminar con la pandemia y bajar los contagios, no queda ninguna otra receta que restringir la circulación", manifestó De León a radio Universidad y advirtió que "mientras la gente no cumpla con las medidas dispuestas y no restinjan las actividades no esenciales, esto va a seguir siendo un caos".

Asimismo, señaló que "no hay mucha conciencia instalada en la gente".

"Como sociedad hemos involucionado un montón desde el año pasado a este. No hemos aprendido mucho en cuanto a los cuidados, sino no hubiéramos repetido estos errores", criticó.

En ese sentido, dijo que los médicos están "hartos y muy cansados por el trabajo y por el comportamiento de la gente que no respeta los protocolos".

Ante la imposibilidad de avanzar rápidamente con la vacunación, "no queda otra que aumentar las restricciones de circulación", reiteró De León.

Los últimos datos oficiales, actualizados anoche, detallan que Córdoba tiene ocupadas 1.182 camas críticas de Covid-19 para adultos, el 40,7% del total disponible.

Del total de pacientes, 234 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 19,7%.

Desde el inicio de la pandemia la provincia registra un acumulado de 221.582 casos, en tanto los fallecidos son 3.324 personas.

Fuente: Télam 

Noticia relacionada: 

Córdoba reportó más de 2.000 contagios y 28 fallecimientos por Covid-19

Te puede interesar

Turismo: segunda quincena de enero cerró con un incremento de visitantes en Córdoba

El titular de turismo provincial reveló que en lo que va del verano el gasto promedio por persona está entre los 35 y 40 mil pesos diarios y que las estadías son más cortas y oscilan “entre 3 y 4 días”.

Inicio de clases en Córdoba: los colegios privados aplicarán aumentos de hasta 50% en las cuotas

La Nueva Mañana dialogó con Javier Basanta Chao, presidente de la Cámara Cordobesa de Entidades Educativas Privadas, quien aseguró respecto del incremento de los aranceles: “Estamos trabajando sobre un estimado de entre un 30% a 50% respecto a la última cuota 2023”.

Un hombre de 34 años falleció, tras ser atropellado en la ruta Nacional 38

El trágico accidente ocurrió en el kilómetro 25 de la traza, según informó la Departamental Punilla de la Policía. Se presume que el choque habría ocurrido cuando el joven cruzaba la traza, en un sector urbanizado.

Cuáles son los requisitos para acceder a los boletos sociales de la provincia

Tras la ratificación del programa de boletos sociales y el anuncio de la ampliación de su cobertura, por parte del gobernador Martín Llaryora, en el marco de una consideración del acceso al transporte público como un derecho humano; la Provincia detalló la manera en que la población puede gestionarlos.

Tragedia en el río Los Reartes: hallan muerta a la mujer que estaba con el hombre que se ahogó

Ambos se encontraban acampando a la altura del paraje Los Mirlos. En un primer momento los equipos encontraron al hombre sin vida, y este miércoles, también a la mujer.

Asesinaron de un piedrazo en la cabeza a un motociclista de 33 años en Malagueño

El violento hecho ocurrió este domingo cuando el hombre se iba a trabajar. Según primeras informaciones, no fue víctima de un robo sino que habría sido atacado en el marco de un conflicto. "Le fracturó el cráneo", dijo la mamá de la víctima.