Abren la búsqueda de familia adoptiva para un adolescente de 16 años

Está dirigida a personas radicadas en la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.

El Registro Único de Adopción (RUA) convoca a personas, familias o parejas radicadas en la provincia de Córdoba, que se sientan en condiciones de adoptar y brindar un entorno familiar afectivo y estable a un adolescente varón de 16 años. Ello en función de lo solicitado por el Juzgado de Niñez, Juventud Violencia Familiar y Penal Juvenil de Villa María.

Se trata de un joven sociable y tranquilo. Disfruta de las actividades al aire libre y el contacto con la naturaleza. Participa con entusiasmo de un grupo de scouts. Necesita atención y contención emocional. Asiste al colegio secundario, con adaptación curricular y cuenta con Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Se encuentra trabajando el desarrollo de su autonomía progresiva, a través de un tratamiento integral en psicología y psiquiatría. Resulta indispensable sostener la continuidad de dichos espacios terapéuticos.

Se considera importante mantener el vínculo con su hermano biológico. Además, se recomienda que su integración a un medio familiar respete sus características individuales y favorezca el desarrollo de sus potencialidades.

Los interesados deberán ingresar a la página https://rua.justiciacordoba.gob.ar/convocatorias/, seleccionar la convocatoria de referencia N° A10/24 y completar el formulario de inscripción.

Te puede interesar

Se cumple la segunda jornada del paro universitario previo a la quinta Marcha Federal

El presidente Javier Milei lleva 336 días sin cumplir la ley de financiamiento y el conflicto universitario aumenta. Docentes realizan un paro y se preparan para otra movilización. 

Crimen de Aralí Vivas: comienza el juicio contra su madre, su padrastro y un amigo

La investigación estableció que la niña de 8 años fue abusada y asesinada en su vivienda, ubicada en la localidad de Brinkmann. El juicio comienza este martes en San Francisco.

El rector de la UNC denunció que el Gobierno adeuda los fondos de los hospitales universitarios

Jhon Boretto exigió las partidas destinadas al funcionamiento del los hospitales Nacional de Clínicas y el Universitario de Maternidad y Neonatología.

Confirman que el conductor que atropelló y mató a una chica en La Carlota estaba alcoholizado

La Fiscalía confirmó que Marcos Lucio Bella, el acusado de chocar a tres adolescentes y provocar la muerte de una chica, tenía 1.77 g/l de alcohol en sangre. 

Se incendió un departamento del piso 12 de un edificio céntrico y hubo vecinos evacuados

Efectivos de la Subdirección General de Bomberos trabajó en la extinción de las llamas en el inmueble de 16 pisos ubicado en Marcelo T. de Alvear al 400. No se registraron moradores heridos,

Múltiples controles el fin de semana y desarticulación de una fiesta clandestina en Villa Belgrano

La Municipalidad informó de seis clausuras y numerosas actas labradas por distintas infracciones. Asimismo, se fiscalizaron espectáculos deportivos y actividades comerciales.