Un detenido por el incendio y la muerte de un hombre en Río Cuarto: investigan si fue un homicidio

La Policía detuvo a un hombre de 40 años al que se le atribuye participación en la muerte de Alexis Klevorak, ocurrida este domingo en la ciudad de Río Cuarto. La víctima falleció tras desatarse un incendio en su departamento.
La víctima de 42 años murió por asfixia debido al incendio, pero también presentaba heridas cortantes. Foto: gentileza MPF.

Alexis Klevorak de 42 años falleció este domingo por un incendio que se desató en su departamento ubicado en la ciudad cordobesa de Río Cuarto. Lo que parecía un accidente ahora es investigado como un posible homicidio. En las últimas horas el fiscal Pablo Jávega dispuso la detención de un hombre de 40 años, acusado de ser responsable del incio de las llamas. 

El Ministerio Público Fiscal (MPF) informó que al detenido se le atribuye participación en la muerte de Klevorak. En la escena del crimen no había signos de violencia en la puerta, por lo que se sospecha que Klevorak conocía a su atacante. Según las primeras pericias, la víctima murió por asfixia debido al incendio, pero también presentaba heridas cortantes.

La detención sucede tras la incorporación de nuevas pruebas. El sospechoso fue trasladado a la Alcaidía de Río Cuarto de la Policía de Córdoba, imputado de homicidio calificado.

Te puede interesar

Falleció Dana, la joven de 19 años que fue baleada en barrio Villa La Tela

La chica recibió el ataque en la madrugada del martes. Había viajado a Córdoba para visitar a su mamá y estaba por regresar a Salta. Murió en el Hospital de Urgencias. 

"La seguimos buscando": se cumplen 11 meses de la desaparición de Delicia Mamani

Estudiantes y docentes de la escuela Carbó, junto a familiares, se movilizan este miércoles. "Necesitamos que su nombre siga sonando", expresa la invitación.

Vera Szulewicz, hija de Alejandra Bengoa: "Oscar González es parte de un sistema muy podrido"

Como el resto de los integrantes de las familias de las víctimas, la joven se mostró decepcionada por el fallo conocido este martes contra el exlegislador Oscar González, que no se ajustó a lo que esperaba. 

Cardenal Rossi: “La justicia social y la dignidad humana aparecen despreciadas en estos tiempos”

El arzobispo encabezó un encuentro con sindicatos, cooperativas y mutuales. “Quien contrata sin garantizar la seguridad social precarizando no es un empresario, sino un explotador”, dijo citando a León XIV.

UEPC le solicitó una mejora salarial a la Provincia para recuperar el poder adquisitivo

Tras una nueva Mesa de Negociación, desarrollada este martes, el gremio reunirá a sus delegadas y delegados departamentales. 

La Justicia condenó a tres años de prisión a Oscar González y no irá a la cárcel

Para la sentencia, el juez Santiago Camogli no tomó en cuenta los alegatos de los representantes de la querella. Los fundamentos se conocerán el 12 de noviembre.