Política 17/04/2021

"Sin medidas firmes en Córdoba es muy probable que los contagios aumenten"

Carlos Caserio remarcó la necesidad del trabajo en equipo y defendió las medidas nacionales y la inversión del Estado en Córdoba. También advirtió sobre la suba de contagios.

Caserio destacó las inversiones que el Estado nacional realizó en Córdoba durante la pandemia: "Son extraordinarias". - Foto: archivo

"La experiencia indica que lo que pasa en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), a los 15 días lo tenemos en Córdoba, viene para acá. Si no hay medidas firmes es muy probable que los contagios aumenten", aseguró este sábado el senador cordobés Carlos Caserio.

De esa forma, el hombre del Frente de Todos reafirmó la posición que había sida ya expresada por todos los representantes cordobeses en el Congreso mediante un comunicado que se conoció en la tarde del jueves.

En diálogo con el programa Es por Acá, que se emite por Radio Universidad, el ex titular del PJ provincial aseguró que el espacio quiso aportar una mirada “para ayudar”. “Lo peor que nos puede pasar es que tengamos una mirada diferente y que no lo digamos. Estamos en una situación muy compleja en la que cualquier dirigente va a tratar siempre de hacer lo mejor. El problema es que cuando nos equivocamos en una pandemia como esta, termina siempre en tragedia”, señaló.

A lo mejor, el Gobierno de Córdoba necesitaría revisar algunas cuestiones con el tema de las restricciones. Nos parece que hay algunas medidas como las que pide el Presidente podrían aplicarse para que logremos amesetar esto que se viene muy fuerte. Estamos en el pico de lo que en el año pasado se llamó primera ola, pero esta vez es sólo el inicio”, advirtió el senador nacional.

“Si no hay medidas firmes es muy probable que los contagios aumenten en Córdoba. Si bien hay un sistema sanitario fuerte, no sabemos qué es lo que puede pasar”, señaló Caserio que también destacó el rol que, en ese fortalecimiento del sistema sanitario, ocupó el Estado nacional. “Hay que reconocer que el Presidente está trabajando en equipo y las inversiones que se han hecho en Córdoba para enfrentar la pandemia son extraordinarias. Nuestra opinión es parte de una política de gestión compartida en todo el país y si nos abandonamos es muy posible que después la pasemos mal”, afirmó en diálogo con los periodistas Nicolás Gerchunof y Luis Zegarra.

“No nos parecen tan exigentes las medidas que tomó el Gobierno nacional”, consideró el cordobés que también hizo referencia a la discusión en torno a las clases presenciales. “La revista The Lancet advierte que, si bien el virus no aparece como algo letal para los más chicos, es difícil saber las consecuencias que puede experimentar en el futuro un niño que hoy se contagia con coronavirus. Yo no quiero asustar a nadie, pero la realidad nos va enseñando todos los días cosas nuevas y nosotros vamos a defender una política que tiene que defender la vida de la gente”, afirmó Caserio.  

Noticias relacionadas

El Frente de Todos Córdoba pide más medidas para disminuir los contagios
El peronismo y el eterno juego de seducción electoral en Córdoba

Te puede interesar

En Israel, Milei apuntó contra la "casta" que rechazó la "Ley Bases" y se reunió con Netanyahu

El primer ministro de Israel le agradeció al mandatario argentino su decisión de declarar a Hamas como organización terrorista, así como también su "firme apoyo" al Estado hebreo y su plan de trasladar la Embajada argentina a Jerusalén.

Después del traspié del DNU en el Senado, el Gobierno negocia la remozada "Ley Ómnibus"

Bajo la premisa de "acuerdo o confrontación", el presidente Milei ordenó al ministro del Interior que avance para lograr la sanción de la nueva Ley Bases. Así, Guillermo Francos recibió en la Casa Rosada a diputados del PRO, y luego a un grupo de la bancada de la UCR.

Milei viajó otra vez a EE.UU.: recibirá una distinción de una comunidad judía y se reunirá con Elon Musk

A cuatro meses de asumir, Milei emprendió su tercer viaje a EE.UU.. Recibirá el reconocimiento de "Embajador Internacional de la Luz" y se reunirá con el dueño de la firma de Internet satelital Starlink, que se expande en el país.

Con burlas, Milei festejó el “recorte de gasto público” y tildó de “títere” a Alberto Fernández

Fue durante un discurso en la Fundación Libertad. Asimismo, se burló del economista Carlos Melconian donde, sin nombrarlo, impostó la voz y aseguró que "se equivocó feo". El mandatario también celebró el "recorte del gasto público".

La Justicia federal falló a favor de Chubut y obliga a la Nación a devolver fondos coparticipables

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, había reclamado a la Justicia el dictado de una medida "autosatisfactiva" contra el Estado Nacional para que "cese" la retención automática de sumas de la coparticipación.

La Bicameral de tratamiento legislativo del DNU citará a Caputo y otros funcionarios del Gobierno

También serán convocados al Congreso el jefe de gabinete, Nicolás Posse; y los secretarios de Transformación del Estado y Función Pública, Armando Guibert; de Agricultura, Fernando Vilella; de Trabajo, Omar Yasin; y de Salud, Mario Russo.