Política02/12/2020

Santiago Cafiero le pidió a Mauricio Macri que deje de "presionar a la Justicia"

El Jefe de Gabinete dijo que el ex mandatario “miente descaradamente”. En ese sentido, pidió que los integrantes de Juntos por el Cambio “acepten la división de poderes”.
Estamos corrigiendo un aumento desproporcionado" aseguró Cafiero respecto a la redistribución de la coparticipación. Foto: archivo

Santiago Cafiero, respondió esta tarde a los mensajes enviados por el ex presidente Mauricio Macri a través de la red social twitter y afirmó que "miente desesperadamente" cuando cuestiona la quita de fondos de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.

"Estamos corrigiendo un aumento desproporcionado. Además, el Estado nacional aportó $70 mil millones para luchar contra la Covid-19 en la Ciudad y garantizará los recursos para seguridad", resaltó el titular del Gabinete nacional por la misma vía por la que se había expresado el ex Presidente.

A la vez, Cafiero reclamó que el líder del PRO y los referentes de Juntos por el Cambio "dejen de presionar a la Justicia".

"Acepten la división de poderes y dejen de presionar a la Justicia", agregó el jefe de Gabinete, al referirse al pedido que le hizo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y Macri a la Corte Suprema para que resuelva rápidamente sobre su reclamo de coparticipación.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticias relacionadas

Coparticipación: dura crítica de Macri al voto de los diputados de Schiaretti
Fin de la tregua: Horacio Rodríguez Larreta arremetió contra la Nación

Te puede interesar

Reforma laboral: el Gobierno reglamentó el cálculo de aportes sindicales sin horas extra y aguinaldo

El decreto reglamenta la Ley, aprobada por el Congreso, que impone controles estrictos sobre la administración de estos fondos.

Milei y Kicillof empatarían en un eventual balotaje, mientras crece la preocupación por los bajos ingresos

Los datos derivan de una encuesta de alcance nacional, realizada por la consultora Proyección, sobre un universo de 1.817 casos en todo el país entre el 1º y el 10 de julio.

Optimismo del Presidente: "Voy a ser reelecto y se vienen 100 años de liberalismo"

Javier Milei disertó en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Defendió el proyecto de propiedad privada sin refutar las objeciones sobre la supresión de límites para la extranjerización de la tierra.

Senado: LLA no llegó con los votos y aplazó el debate de la liberación de tierras para extranjeros

El oficialismo decidió posponer el debate del proyecto de propiedad privada, ya que no contaba con las voluntades necesarias. El tratamiento pasó para el 6 de agosto. 

Con la ayuda de aliados, LLA alcanzó el quórum justo y el Senado debate la ley de propiedad

El oficialismo quiere debatir el proyecto que elimina las restricciones a los empresarios extranjeros para comprar tierras y la oposición advierte sobre la pérdida de soberanía. 

Caputo apura las modificaciones de la Ley de Inocencia Fiscal para aumentar los umbrales de evasión

El ministro de Economía busca cerrar los últimos detalles de la iniciativa que incentiva el uso de dinero no declarado.