
Coparticipación: dura crítica de Macri al voto de los diputados de Schiaretti
Redacción La NUEVA Mañana


Mauricio Macri salió este miércoles con un duro mensaje contra la aprobación de la redistribución de los fondos coparticipables destinados a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Parte de ese mensaje estuvo destinado a los cuatro diputados del bloque Córdoba Federal, que responden a Juan Schiaretti.
El oficialismo consiguió con 129 votos a favor para la aprobación del proyecto que quita fondos a la Ciudad de Buenos Aires en pos de un nuevo esquema de reparto. De esos 129, cuatro fueron por parte de Carlos Gutiérrez, Alejandra Vigo, Paulo Cassinerio y Claudia Márquez, integrantes del bloque peronista.
"Y qué tristeza ver cómo votaron los cuatro diputados cordobeses del PJ, una provincia que siempre fue un ejemplo de respeto, federalismo y autonomía", escribió Macri en su cuenta de Twitter.
El ex presidente también afirmó que la Cámara de Diputados "atropelló nuevamente las instituciones, los derechos de los argentinos y el federalismo". "La ley que aprobaron saquea el presupuesto de la Ciudad y pone en riesgo la seguridad, la salud y el bienestar de millones de personas", remarcó.
"Sepamos todos que le han quitado parte del presupuesto a la Ciudad por motivaciones políticas partidarias. Todas las argumentaciones que se hicieron para justificar esta medida son sólo trucos verbales para esconder la verdadera intención de asediar a la oposición", agregó.
A su turno, la diputada de Juntos Por el Cambio Soher El Sukaria también arremetió contra el mandatario provincial: “Schiaretti le puso la alfombra roja al kirchnerismo”.
“Para sostenerse, el relato necesita de héroes y villanos, necesita de malos y buenos. Lo cierto es que detrás del discurso ficticio que se quiere imponer, el país hoy naufraga en todo sentido y el presidente Fernández brilla por su ausencia”, definió.
La vicepresidenta del Bloque Pro, además, referenció la aprobación con lo que sucedió con Córdoba en años anteriores: “Es una práctica perversa de látigo y sumisión. Al gobernador de la Sota le hicieron lo mismo y la provincia tuvo que ir a la Justicia. Años después, fue el presidente Mauricio Macri el que nos devolvió a los cordobeses lo que nos correspondía”, rememoró.
Noticia relacionada:


Con la ayuda de Milei, Flávio Bolsonaro llegó a Estados Unidos y evade a la Justicia brasilera

Piden interpelar a Quirno en Diputados por el paso de Bolsonaro por Argentina

Renato Iván Tabella se negó a declarar ante la Justicia por el femicidio de Tatiana Fernández

Piden interpelar a Quirno en Diputados por el paso de Bolsonaro por Argentina

En fuga: el Gobierno confirmó que Bolsonaro entró al país y huyó en un avión privado desde Iguazú

La oposición exigió que se investigue si Milei colaboró con la fuga de Bolsonaro

El Presupuesto 2027 empantanado: LLA no logra consenso y el dictamen se posterga

El Gobierno mantiene suspendidas 21.812 pensiones por invalidez y brinda 30 días para regularizar

“No habrá comunicado oficial” de Argentina para felicitar a Lula, dijo el vocero presidencial


Causa Márquez y Asociados: dictan prisión preventiva para otros cuatro imputados por estafas

Causa Fiat Toro: cientos de compradores del utilitario reclaman al TSJ una decisión

Gremios de prensa exigirán que el Senado trate la actualización del Estatuto del Periodista

Por pedido de la querella, el crimen de Daniela Villalba se investigará como femicidio

Renato Iván Tabella se negó a declarar ante la Justicia por el femicidio de Tatiana Fernández







