País 01/12/2020

"Es un tema que tiene solución", dijo Ginés sobre el aborto clandestino

El ministro de Salud aseguró que se trata de "un problema serio" al defender en un plenario de comisiones el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

Para González García, con la legalización del aborto "eliminamos una causa de muerte". - Foto: prensa Diputados.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró hoy que el tema del aborto clandestino "tiene solución" y dijo que se trata de "un problema serio", al destacar que con la legalización del aborto "eliminamos una causa de muerte", al defender en un plenario de comisiones el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo enviado al Congreso por el Poder Ejecutivo.

El funcionario nacional se presentó junto a la secretaria Legal y Técnica de la Nación, Vilma Ibarra, quien afirmó que "ha fracasado la política de penalizar a la mujer que interrumpe su embarazo; y esto generó una invisibilización de miles y miles de abortos clandestinos".

"En los países donde se ha legalizado, después de un período empieza a disminuir inmediatamente, porque al ingresar al sistema de salud se brinda información y acceso a los métodos anticonceptivos", agregó.

Por su parte, la ministra de la Mujer, Elizabeth Gómez Alcorta, sostuvo: "Con este proyecto efectivamente se despenaliza la práctica de la Interrupción Voluntaria del Embarazo hasta la semana 14 de gestación inclusive". 

También expondrán a favor de la iniciativa, el ex ministro de Justicia Ricardo Gil Lavedra; los ministros bonaerenses de Salud, Daniel Gollan; y de la Mujer, Estela Díaz; la médica sanitarista Mabel Bianco; el ex titular de Salud Adolfo Rubinstein; y la ex legisladora María Storani.

En contra del proyecto se pronuciarán el ex ministro de la Corte Suprema Rodolfo Barra; el cura villero Pepe Di Paola; la abogada especializada en familia Úrsula Basset; el médico obstetra Ernesto Berutti; y el pastor Osvaldo Carnival,

Además expondrán contra el proyecto la socióloga Maria Elena Critto; el abogado penalista Hernán Munilla Lacasa; el médico Miguel Schiavone; el rabino Zalajen Fshel; y Martín Olivera.

Noticia relacionada:

Diputados inicia el debate del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Te puede interesar

De cara al futuro de la economía, el vocero Adorni sostuvo que "la motosierra es eterna"

En su habitual rueda de prensa, se refirió a la metáfora que describe el ajuste, y lanzó conceptos que alimentan la desesperanza de las y los ciudadanos. "Vamos a hablar de motosierra hoy, dentro de cuatro años, y si Dios así lo quiere y los argentinos lo consideran, será motosierra por ocho años", dijo.

Insuficiente: previo al paro, el Gobierno anunció aumento para universidades pero dejó afuera los salarios

Todas las federaciones de la docencia universitaria y la Fatun (no docentes) llevan adelante un paro nacional este jueves por "una recomposición salarial urgente y en defensa de la universidad estatal, pública, gratuita y laica".

Previo al debate en el Congreso, Milei examinó con el gabinete la última versión del proyecto de ley "Bases"

El Presidente encabezó una nueva reunión con el gabinete en la Casa Rosada, en la que analizó con sus ministros la última versión de la ley "Bases", a debatirse este miércoles en una sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados.

Torres cuestionó al Gobierno por hablar de "alivio fiscal" a cambio de aprobar una ley

"Hay que poner blanco sobre negro en algunos conceptos que están errados. Escucho que se habla mucho de alivio fiscal contra aprobar una ley. Eso es un error grosero, nadie está hablando de alivio fiscal", aseguró Torres en declaraciones televisivas.

ATE denunció que ya hubo 11.000 despidos de trabajadores y trabajadoras estatales

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado, Rodolfo Aguiar, advirtió en un posteo en redes sociales que por la brutal medida del Gobierno, traducida en miles y miles de cesantías, el presidente Javier Milei podría "terminar preso".

Nicolás Posse viajó a Estados Unidos para reunirse con funcionarios del Tesoro y del FMI

"El propósito de esta visita es fortalecer la relación bilateral de nuestro país con EE.UU." informó el Gobierno. Posse tiene previsto un encuentro con el secretario Adjunto del Tesoro, el subsecretario de Asuntos Internacionales y la primera subdirectora gerente del FMI.