Córdoba18/11/2020

La Municipalidad invertirá $55 millones en el Hospital Infantil y de Urgencias

El proceso licitatorio se desarrolló bajo el sistema de Subasta Electrónica, publicada en el sitio web oficial. El plazo de ejecución de las obras es de 120 días.
La intervención incluye el abordaje de la accesibilidad del edificio y los requerimientos específicos. Foto: LNM.

La Municipalidad de Córdoba invertirá $55 millones para tareas de reparación general en los hospitales Infantil y Urgencias. El proceso licitatorio se desarrolló bajo el sistema de Subasta Electrónica, publicada en el sitio web oficial.

En ambos proyectos, el plazo de ejecución de las obras es de 120 días y las tareas que se prevén son amplias, contemplando ítems de demolición de distintos componentes que se encuentran en muy mal estado.

También se realizarán trabajos de  revoques, cielorrasos, muros, pisos y contrapisos, revestimientos, reparación de sistemas de desagüe pluvial, trayectos de instalación cloacal, arreglos de rampas, muros, zócalos, cubiertas planas e inclinadas, de capas aisladoras, pintura interior e interior, pintura y reparación de carpinterías, colocación de carpintería de aluminio, cambio de vidrios crudos por vidrios de seguridad donde la norma lo solicita, reparación de la instalación pluvial, sanitaria y eléctrica.

La intervención incluye el abordaje de la accesibilidad del edificio y los requerimientos específicos, como guardacamillas de acero inoxidable, protección metálica de esquinas, etc.

Todas las acciones planteadas en la obra apuntan a generar un mejor y más seguro ámbito laboral al personal médico y auxiliar que desarrolla sus tareas en el hospital y brindar una mejor atención a los pacientes y grupo familiar.

Los trabajos se ejecutarán mediante la utilización de un sistema de contratación modular, el cual aporta flexibilidad de tareas a ejecutar, ya que se desconoce la extensión de los daños, por ejemplo en cubiertas, donde hay sectores que cuentan con la posibilidad de ser reparados con una impermeabilización tradicional y otros que requerirán abordajes más profundos como la demolición de la carga y su nueva ejecución, tareas que se determinarán una vez expuesto el sector a intervenir.

Te puede interesar

Pablo Ortíz renunció a Cormecor tras ser imputado por una denuncia de violencia de género

El concejal de Alta Gracia, en uso de licencia, fue imputado por el fiscal Alejandro Peralta Ottonello por abuso sexual, defraudación y hurto, en perjuicio de su expareja. 

Caso Yuliana Chevalier: luego de nueve años, la Justicia cambió la caratula de homicidio a femicidio

La joven murió en 2017 tras un disparo realizado con el arma reglamentaria de su pareja, el policía Mauro Lovera. La investigación plantea que se quitó la vida en un contexto de violencia de género. 

“Gran Marcha de la Bronca”: organizaciones convocan en Córdoba contra las políticas de Milei

Más de 300 organizaciones impulsan movilizaciones en distintas ciudades del país. En Córdoba, la concentración será este sábado y también sumará críticas a Llaryora.

Choque en barrio Villa Alberdi: murió un motociclista tras colisionar con un automóvil

La víctima tenía 28 años y circulaba a bordo de una motocicleta 300 cc. Luego del impacto, perdió la vida en el lugar. 

La Fiesta de la Primavera 2026 de Villa Carlos Paz tiene su grilla confirmada

La jornada central se realizará el domingo 20 de septiembre en el Parque de Asistencia, junto al lago San Roque, con entrada libre y gratuita. DesaKTa2, Kapanga y Los Tipitos, entre los artistas confirmados.

Caso Agostina: el padre se opuso a la elevación a juicio y dijo que hay más involucrados

El papá de la chica de 14 años asesinada cuestionó el cierre de la investigación que cuenta con seis acusados. Para el hombre hay "más cómplices" vinculados a Barrelier.