Córdoba 15/10/2020

Empresarios afirman que no están dadas las condiciones para la vuelta del transporte

“El regreso de los interurbanos está verde. Aún no están dadas las condiciones ni para las empresas ni para los empleados", afirmó Alejandro Ugalde, vocero de la Fetap.

El Ministerio de Transporte de la Nación confirmó la vuelta del transporte desde este jueves en el país. - Foto: Javier Imaz - LNM.

La Federación de Empresarios del Transporte (Fetap) ratificó que considera improbable el retorno inmediato del servicio de media y larga distancia en Córdoba y señaló que no están dadas las condiciones necesarias para la puesta en marcha de la actividad.

Por el momento el regreso de los interurbanos en Córdoba está verde. Aún no están dadas las condiciones ni para las empresas ni para los empleados. Las empresas están atravesando una situación económica muy complicada con atraso en el pago de los subsidios por parte del Estado nacional, por lo que no hemos podido pagar los salarios completos de agosto”, aseguró Alejandro Ugalde, vocero de la entidad en diálogo con Canal 10.

El representante de la entidad consideró que la pandemia “puso al desnudo una situación previa de mucha fragilidad del sistema” y admitió que luego de la crisis sanitaria el sistema sufrirá fuertes modificaciones. “El sistema de transporte indudablemente se va a achicar, lo que lamentablemente llevará a la pérdida de puestos de trabajo, también pérdidas económicas para las empresas”, alertó.

A pesar del anuncio de regreso del servicio de transporte de colectivos de larga distancia, el secretario general de AOITA, Emiliano Gramajo, también puso en duda la concreción de esa medida en Córdoba. "No está autorizado por el Gobierno de la provincia, por lo cual no hay fecha para el regreso de los interurbanos", aclaró a El Doce.

"Necesitamos que vuelva porque hace seis meses que está paralizado, pero no lo vemos viable porque seguimos con el mismo conflicto salarial y no se tiene definido un protocolo", expresó además. 

Noticia relacionada:

Aoita: "No vemos viable el regreso por ahora del transporte interurbano"
Desde este jueves, el Gobierno nacional reactiva el transporte de larga distancia

Te puede interesar

Jornada de lucha: Paro nacional de ATE por salarios dignos y contra las políticas de ajuste

Con movilizaciones en todo el país, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó este lunes un paro nacional por 24 horas para repudiar "el deterioro de los ingresos del sector público". En Córdoba, la concentración fue en Plaza San Martín y se marchó desde allí hasta Colón y General Paz.

Paritarias de prensa: el Cispren hará un festival y una radio abierta frente a La Voz del Interior

Este jueves La Voz del Interior cumple 120 años y realizará un brindis, es por ello que el gremio de prensa convocó a participar de un festival y radio abierta que harán en la puerta del diario en defensa de los salarios y de los puestos de trabajo.

Un hombre falleció en La Calera, tras caer al río en la zona de la cascada La Mesada

El hombre es oriundo de la provincia de Buenos Aires. Bomberos Voluntarios y el DUAR rescataron el cuerpo de las profundidades. Un servicio de emergencias constató el deceso. Se investigan las causas que derivaron en el fatal desenlace.

Tiempo en Córdoba: anticipan un martes caluroso e inestable, con 31° de temperatura máxima

El SMN anticipó probables tormentas aisladas para la tarde en esta capital. El tiempo inestable se profundizaría entre el miércoles y el jueves, con abundantes precipitaciones, mientras que para el viernes se espera una jornada mayormente soleada.

La autopsia reveló que el hombre hallado adentro de un freezer recibió un fuerte golpe en la cabeza

Los resultados preliminares de la autopsia al cuerpo del hombre de 50 años, que fue encontrado muerto en su vivienda de Alto Alberdi, refuerzan la hipótesis de un crimen. Por el momento, la Justicia busca a otro hombre quién sería la pareja de la víctima.

Concejo Deliberante: aprueban convenios con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia

El cuerpo, en su sexta sesión ordinaria del año, ratificó distintos convenios específicos con la Senaf. Conducida por la presidenta provisoria Sandra Trigo votó favorablemente la implementación del "Plan Nacional de Primera Infancia".