Aoita: "No vemos viable el regreso por ahora del transporte interurbano"

El secretario general del gremio, Emiliano Gramajo, señaló no hay ni fecha de regreso ni protocolo para el servicio paralizado hace seis meses.

Córdoba 15/10/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Gramajo Aoita by Igna LNM
"No hay fecha para el regreso de los interurbanos", aclaró Gramajo en diálogo con La Nueva Mañana. Foto: LNM

A pesar del anuncio de regreso del servicio del transporte de colectivos de larga distancia, el secretario general de AOITA, Emiliano Gramajo, puso en duda la concreción de esa medida en Córdoba.

"No está autorizado por el Gobierno de la provincia, por lo cual no hay fecha para el regreso de los interurbanos", aclaró a El Doce.

"Necesitamos que vuelva porque hace seis meses que está paralizado, pero no lo vemos viable porque seguimos con el mismo conflicto salarial y no se tiene definido un protocolo", expresó además. 

Asimismo, precisó que en lo salarial, son pocas las empresas que están al día con el pago salarial, y el resto está en deuda con los trabajadores. 

Cabe recordar que el transporte interurbano cumplió el pasado 13 de octubre seis meses paralizado y el la medida afecta a más de 1.200 trabajadores.

"Más allá de que el Gobierno suspendió el servicio, nosotros seguimos en medida de fuerza por el conflicto salarial. Pero además es importante definir el protocolo que se pondrá en marcha para el regreso del transporte. Porque los colectivos urbanos tienen dos puertas, pero los interurbanos son unidades cerradas, donde el chofer aún recibe el dinero de la mano del pasajero y no va a ser fácil implementar un protocolo", aclaró.

Noticia relacionada:

reunión Meoni-Aoita by AoitaAoita se reunión con el ministro Meoni y celebró tener “un interlocutor válido”

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto