Desde este jueves, el Gobierno nacional reactiva el transporte de larga distancia

El ministro Mario Meoni anunció que se habilitará el transporte interurbano en todo el país para trabajadores esenciales y para quienes necesiten utilizarlo por razones de salud.

País 15/10/2020
Meoni Frederic Lammens
La medida anunciada busca reanudar el sector aéreo y los servicios de micros y trenes de larga distancia. Foto: Ministerio de Transporte de la Nación.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció que a partir de este jueves, cuando se publique la resolución en el Boletín Oficial, "todo tipo de transporte quedará habilitado para cubrir el territorio argentino".

El funcionario nacional formuló el anuncio en una conferencia de prensa en la que anunció la liberación de los servicios de aéreos de cabotaje y de transporte automotor y trenes de larga distancia.

En este sentido la medida, que fue anunciada por los ministros Meoni, Lammens, y Frederic, busca reanudar el sector aéreo y los servicios de micros y trenes de larga distancia en todo el país pero con la premisa fundamental de cuidar a todos los argentinos y argentinas, evitando las posibilidades de contagio y ampliando las medidas sanitarias preventivas

Al respecto Meoni afirmó que ”en esta primera etapa quienes están habilitados para utilizar los servicios son los que establece el DNU vigente como trabajadores esenciales y por razones de salud para las personas que requieran atención médica junto con sus acompañantes si es que fuera necesario.”

En lo referido a los servicios de micro de larga distancia, el funcionario nacional declaró que “la frecuencia irá creciendo de manera paulatina, si bien hoy no hay viajes, pre-pandemia eran más de 2.700 viajes por día que salían desde la Ciudad de Buenos Aires, por eso en el marco de todo el país era una cantidad importante que paulatinamente iremos regularizando. Le dimos facultades a la CNRT para que vaya habilitando esas frecuencias a las distintas provincias y en función de que cada provincia acepte los ingresos determinados”. 

Estamos terminando de hacer las resoluciones correspondientes para habilitar las frecuencias a partir del día de mañana si sale publicado en el Boletín Oficial para todos los tipos de transporte y poder cubrir el territorio argentino. Esas frecuencias se irán cubriendo en la medida de la demanda y las posibilidades epidemiológicas porque le hemos dado a las autoridades provincias las facultades de autorización, como nos pide el Presidente, entendiendo que hay una mirada absolutamente federal. Entendemos que está todo dispuesto para que felizmente podamos retomar en la Argentina la posibilidad de tener conectividad”, agregó.

Es importante destacar que los usuarios y usuarias que utilicen los servicios de transporte interjurisdiccional en los vuelos regulares de pasajeros para cabotaje e internacional y los servicios de micros y trenes de larga distancia deberán requerir atención médica o poseer el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19.

Asimismo, para garantizar la seguridad sanitaria de todos los argentinos y argentinas, la Administración Nacional de Aviación Civil, la Comisión Nacional de Regulación de Transporte y las autoridades provinciales acordarán la implementación de protocolos seguros y el cronograma de procedimientos para que realicen los operadores aéreos y que vayan en sintonía con las decisiones del Ministerio de Salud.



Noticia relacionada:

Vuelos Aerolíneas Argentina coronavirus @Aerolineas_ARTransporte trabaja para retomar los vuelos regulares el fin de semana

Últimas noticias
Te puede interesar
milei lali

La despectiva frase de Javier Milei contra Lali Espósito

Redacción La NUEVA Mañana
País 14/02/2024

El Presidente cargó contra la cantante y la chicaneó en medio de una entrevista televisiva que dio con LN+, después de que la artista le cambiara la letra a una canción con una picante frase en el Cosquín Rock el fin de semana pasado.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.