Empresarios afirman que no están dadas las condiciones para la vuelta del transporte

Córdoba 15/10/2020
“El regreso de los interurbanos está verde. Aún no están dadas las condiciones ni para las empresas ni para los empleados", afirmó Alejandro Ugalde, vocero de la Fetap.
Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_11
El Ministerio de Transporte de la Nación confirmó la vuelta del transporte desde este jueves en el país. - Foto: Javier Imaz - LNM.

La Federación de Empresarios del Transporte (Fetap) ratificó que considera improbable el retorno inmediato del servicio de media y larga distancia en Córdoba y señaló que no están dadas las condiciones necesarias para la puesta en marcha de la actividad.

Por el momento el regreso de los interurbanos en Córdoba está verde. Aún no están dadas las condiciones ni para las empresas ni para los empleados. Las empresas están atravesando una situación económica muy complicada con atraso en el pago de los subsidios por parte del Estado nacional, por lo que no hemos podido pagar los salarios completos de agosto”, aseguró Alejandro Ugalde, vocero de la entidad en diálogo con Canal 10.

El representante de la entidad consideró que la pandemia “puso al desnudo una situación previa de mucha fragilidad del sistema” y admitió que luego de la crisis sanitaria el sistema sufrirá fuertes modificaciones. “El sistema de transporte indudablemente se va a achicar, lo que lamentablemente llevará a la pérdida de puestos de trabajo, también pérdidas económicas para las empresas”, alertó.

A pesar del anuncio de regreso del servicio de transporte de colectivos de larga distancia, el secretario general de AOITA, Emiliano Gramajo, también puso en duda la concreción de esa medida en Córdoba. "No está autorizado por el Gobierno de la provincia, por lo cual no hay fecha para el regreso de los interurbanos", aclaró a El Doce.

"Necesitamos que vuelva porque hace seis meses que está paralizado, pero no lo vemos viable porque seguimos con el mismo conflicto salarial y no se tiene definido un protocolo", expresó además. 

Noticia relacionada:

Gramajo Aoita by Igna LNMAoita: "No vemos viable el regreso por ahora del transporte interurbano"
Meoni Frederic LammensDesde este jueves, el Gobierno nacional reactiva el transporte de larga distancia

Te puede interesar