
Empresarios afirman que no están dadas las condiciones para la vuelta del transporte



La Federación de Empresarios del Transporte (Fetap) ratificó que considera improbable el retorno inmediato del servicio de media y larga distancia en Córdoba y señaló que no están dadas las condiciones necesarias para la puesta en marcha de la actividad.
“Por el momento el regreso de los interurbanos en Córdoba está verde. Aún no están dadas las condiciones ni para las empresas ni para los empleados. Las empresas están atravesando una situación económica muy complicada con atraso en el pago de los subsidios por parte del Estado nacional, por lo que no hemos podido pagar los salarios completos de agosto”, aseguró Alejandro Ugalde, vocero de la entidad en diálogo con Canal 10.
El representante de la entidad consideró que la pandemia “puso al desnudo una situación previa de mucha fragilidad del sistema” y admitió que luego de la crisis sanitaria el sistema sufrirá fuertes modificaciones. “El sistema de transporte indudablemente se va a achicar, lo que lamentablemente llevará a la pérdida de puestos de trabajo, también pérdidas económicas para las empresas”, alertó.
A pesar del anuncio de regreso del servicio de transporte de colectivos de larga distancia, el secretario general de AOITA, Emiliano Gramajo, también puso en duda la concreción de esa medida en Córdoba. "No está autorizado por el Gobierno de la provincia, por lo cual no hay fecha para el regreso de los interurbanos", aclaró a El Doce.
"Necesitamos que vuelva porque hace seis meses que está paralizado, pero no lo vemos viable porque seguimos con el mismo conflicto salarial y no se tiene definido un protocolo", expresó además.
Noticia relacionada:


Entre el récord exportador y el barro de Añelo: los límites físicos de Vaca Muerta

Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

Murió un motociclista de 25 años tras chocar con un auto en barrio Pueyrredón

Tragedia vial en Villa María: murió un joven de 21 años tras el choque de dos motocicletas

Cayó con su auto desde el Puente Dorrego en B° Juniors y terminó hospitalizada

Cristina saludó a la militancia que se acercó a San José 1111 para celebrar el Día de la Lealtad

Madrugada violenta en B° Héroes de Malvinas: un hombre herido de bala, otro lesionado y un revólver secuestrado

Incendio en un laboratorio de Ciudad Universitaria: Bomberos logró extinguir las llamas


La fórmula de gobierno de Milei: lealtades compradas en el Congreso y represión a la ciudadanía

Incendio en un laboratorio de Ciudad Universitaria: Bomberos logró extinguir las llamas

Madrugada violenta en B° Héroes de Malvinas: un hombre herido de bala, otro lesionado y un revólver secuestrado

Galarza tras la caída de Talleres en La Bombonera: "Me encantaría jugar en Boca"

El cirujano del Papa: “No hay motivos clínicos para que no se pueda realizar el viaje a Sudamérica”








