Declararán al 21 de agosto como el Día de las Futbolistas cordobesas

El Concejo Deliberante aprobará el proyecto tras el pedido del colectivo "Fútboleras Organizadas de Córdoba" para la promoción del fútbol femenino.

El Concejo reconocerá este viernes a las mujeres futbolistas de la ciudad. - Foto: prensa Concejo Deliberante.

El Concejo Deliberante de Córdoba aprobará este viernes en sesión el proyecto para declarar al 21 de agosto como Día de las Futbolistas cordobesas.

La fecha es en honor y conmemoración al partido que la Selección Argentina de Fútbol Femenino ganó en el Mundial de México 1971 a su par de Inglaterra, por 4-1. Así, el seleccionado que jugó el partido, viajó por sus propios medios y participó con indumentaria prestada, recibe el merecido reconocimiento junto a todas las mujeres que han desarrollado esta disciplina.

El proyecto presentado por el bloque Hacemos por Córdoba, aprobado por unanimidad en una reunión de comisión conjunta entre Equidad y Género y Deporte y Juventud, surge del pedido del colectivo "Fútboleras Organizadas de Córdoba" para la promoción y visibilización del fútbol femenino. 

"La fecha de México fue invisibilizada por el fútbol argentino, por eso esto es también un homenaje para las mujeres futbolistas que abrieron las puertas para que se empiece jugar en igualdad de condiciones con los varones", sostuvo la concejal Soledad Ferraro al móvil de Radio Suquía.

En el mismo sentido, los concejales aprobaron el despacho del beneplácito a las mujeres cordobesas integrantes de las “Las Pioneras”, el primer equipo de fútbol femenino, homenajeándolas por su esfuerzo y dedicación.

Noticia relacionada:

Instituto anunció la creación del Área de Géneros en el club

Te puede interesar

Presentan proyectos en la Legislatura para repudiar la eliminación del Fondo Compensador del Transporte

Al menos dos iniciativas se presentaron en la Unicameral provincial rechazando la medida del Gobierno de Javier Milei de eliminar el Fondo Compensador del Interior que subsidia al Transporte Público de Pasajeros, medida que perjudican de manera directa a los ciudadanos.

Explosión e incendio en un taller mecánico en barrio Cerrito: dos personas resultaron con quemaduras

El hecho ocurrió este jueves a la noche. En el lugar había tres vehículos y la detonación pudo escucharse en otros barrios de la zona. dos hombres, de 28 y 39 años, resultaron heridos.

Crimen de Jesús Buffarini: hay otro joven detenido y la causa cambió la carátula a “homicidio simple”

Se trata de Federico Melano, de 22 años, quien es investigado por su participación en el hecho. Anteriormente fue apresado Federico Cabrillana, mientras que un tercer implicado sigue prófugo. El fiscal Miralles fue desplazado y la causa quedó a cargo de Javier Di Santo.

Jueves con tiempo fresco e inestable: máxima de 20° y probabilidad de lluvias por la noche

El SMN anticipa una jornada fresca por la mañana y nubosidad variable durante el día. Para el viernes también se espera tiempo inestable pero con una máxima que ascenderá hasta los 25°.

La Provincia reportó que el "Superclásico" dejó cuatro mil millones de pesos en Córdoba

"Esto significa trabajo y productividad en un momento de crisis que atraviesa el país", manifestó Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo. "El partido se vio en 79 países, lo que puso a Córdoba ante los ojos del mundo", sostuvo.

La Marcha Federal Universitaria se propone como un faro de unidad frente al ajuste

Leticia Medina, de Adiuc, y Aylén Orellana, de la FUC, analizaron con La Nueva Mañana la importancia de esta plural e inédita convocatoria que tendrá lugar el martes 23 de abril y que se espera sea masiva.