Instituto anunció la creación del Área de Géneros en el club

El club de Alta Córdoba dio a conocer este martes la aprobación del protocolo de prevención e intervención en situaciones de violencia de género.

Deportes 18/08/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana

"La conformación del Área de Géneros dará cuenta de la responsabilidad y compromiso social de Instituto". Video: Instituto ACC.

Instituto anunció este martes que ya posee un protocolo para la prevención e intervención en situaciones de violencia de género.

En ese marco, para su aplicación dio a conocer que creó el primer espacio institucional formado por mujeres, con socias e hinchas profesionales formadas con perspectiva de género.

"La conformación del Área de Géneros dará cuenta de la responsabilidad y compromiso social de Instituto en construir un club libre de violencias de género y discriminación", anunció en un comunicado la dirigencia de la institución albirroja.

Y agregaron: "El marco jurídico que contextualiza los abordajes está comprendido en los derechos humanos reconocidos en la legislación provincial y nacional, además de los diferentes instrumentos normativos internacionales con rango constitucional en nuestro país".

Las y los interesados en contactarse con el espacio deben comunicarse a areadegé[email protected].

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés enviar un mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de Whatsapp a nivel nacional. En Córdoba podés comunicarte al WhatsApp (351 814 1400) y al número 0800 888 9898.

Últimas noticias
peaje buenos aires by na

Desde este viernes, los peajes de rutas nacionales aumentaron un 200%

Redacción La NUEVA Mañana
País 26/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Te puede interesar
Lo más visto