IFE: cuatro de cada diez cordobeses son beneficiarios

Los datos se desprenden de un relevamiento realizado por la Anses. Del total de beneficiarios, 408.971 son mujeres y 329.731 son hombres.

El 31,5% de los cordobeses que perciben esta asistencia tienen entre 18 y 65 años. - Foto: Javier Imaz - LNM.

Cuatro de cada 10 cordobeses son beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia. Así lo señala un informe que dio a conocer este jueves la Anses.

Unas 738.702 personas perciben el bono de $10.000. De ese total, 408.971 son mujeres y 329.731 son hombres

Otro dato que se desprende del relevamiento, es que el 31,5% de los cordobeses que perciben esta asistencia tienen entre 18 y 65 años, lo que representa al 43,7% de la Población Económicamente Activa (PEA).

En este marco, la directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta, sostuvo: “El IFE es una prestación absolutamente importante porque ha llegado a cerca de 9 millones de argentinos y argentinas en el marco de esta pandemia. Se trata de una transferencia única en la región. Quiero destacar la magnitud del alcance económico, ya que se trata de una inversión de 90 mil millones de pesos cada vez que se inició un cronograma de pagos”.

Del total de beneficiarios provinciales, 455.909 son trabajadores/as informales o están desocupados; 183.767 perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) o por Embarazo (AUE); 68.185 son monotributistas de las categorías A, B o monotributo social; 20.886 son trabajadores/as de casas particulares y 9955 son titulares de Progresar.

En relación a los indicadores sociales, el IFE llegó al 28,8% de los hogares que están bajo la línea de pobreza e indigencia.

Noticia relacionada:

IFE: más del 60% de los beneficiarios son trabajadores informales

Te puede interesar

Detienen a un policía federal por "filtrar" información durante una investigación a una banda narco

La fiscal Federal de Villa María, María Schianni, investigaba una presunta actividad narco que involucraba a un líder que operaba desde la cárcel y con el avance, descubrieron que un miembro de la Federal, estaba involucrado. Hay cuatro detenidos.

Domingo caluroso e inestable en Córdoba, con tormentas matinales y 32° de temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió además una serie de "avisos a muy corto plazo", alertando sobre lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo en diversos sectores del centro, el norte y el oeste de la provincia.

Los gremios estatales rechazaron el nuevo aporte de Apross y el diferimiento a jubilados

Los sindicatos que representan a los trabajadores de la Provincia, se pronunciaron a través de un documento. El FOSAET impuesto por la obra social, y el restablecimiento del diferimiento de los aumentos a jubilados, como ejes de los cuestionamientos.

Ciclo lectivo 2024: más de 200 mil estudiantes inician este jueves el periodo de ambientación

Se trata de los primeros días de clases para alumnos de los niveles inicial, primario y secundario. El Ministerio de Educación indicó que en estas dos jornadas la escuela da la bienvenida a quienes inician una nueva etapa escolar.

Martes con tiempo bueno y cielo algo nublado: la máxima rondará los 28°

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada con cielo despejado a parcialmente nublado, pero sin lluvias. Para los próximos días se espera aumento de temperatura y el fin de semana, volverían las lluvias.

Vecinos marcharon para pedir justicia por el hombre que asesinaron para robarle la moto

Sebastián Villarreal, de 42 años, fue asesinado este jueves por la mañana. Familiares y amigos, entre otras personas, se reunieron en la esquina de avenida Malvinas y Altolaguirre para pedir justicia.