Arroyo convocó a sus pares provinciales a delinear la salida de la pandemia

El ministro de Desarrollo Social convocó este lunes a las y los ministros provinciales del área a trabajar en "las políticas para la post-pandemia".

"La política social más importante es vincular planes sociales con trabajo", sostuvo Arroyo. - Foto: prensa Ministerio de Desarrollo Social.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, convocó a las y los ministros provinciales del área que conforman el Consejo Federal de Desarrollo Social a trabajar en "las políticas para la post-pandemia". Fue durante una nueva reunión del órgano, que se realizó de manera virtual, en el marco de la emergencia por el Covid-19.

"Hoy, además de la asistencia alimentaria, la política social de salida de esta crisis va por tres ejes: Potenciar Trabajo; asegurar un ingreso de base (el post IFE); y garantizar el acceso a los servicios básicos en las 4 mil villas, barrios y asentamientos de la Argentina", dijo Arroyo al abrir el encuentro.

Además, el ministro consideró que ese camino de salida "debe estar sostenido en una convocatoria amplia, que reúna a los diferentes sectores de la sociedad: sindicatos, cámaras empresarias, iglesias, partidos políticos con representación parlamentaria, movimientos sociales".

En ese marco, brindó precisiones sobre el Potenciar Trabajo, que incluye a Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en un único plan, y tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas, a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias.

También contempla la creación y el fortalecimiento de unidades productivas para promover la inclusión social plena y el incremento progresivo de ingresos para alcanzar la autonomía económica.

"La política social más importante es vincular planes sociales con trabajo, es potenciar cinco sectores productivos, buscando impulsar la economía de abajo hacia arriba", señaló Arroyo.

Anticipó que se van a generar unidades ejecutoras en cada provincia y cada municipio del país. "Es microcrédito y crédito para máquinas y herramientas, para quienes tienen planes sociales y para quienes no lo tienen", describió.

"Es un cambio fuerte en tres planos: fusionar los planes sociales; generar empleo mejorando ingresos de 300 mil personas; y apoyar proyectos productivos. También se contemplan proyectos socioproductivos especiales", anticipó Arroyo.

Noticia relacionada:

El Gobierno nacional avanza en las definiciones para aplicar el "Plan Volver"

Te puede interesar

Calor agobiante en el centro y el norte del país: hay 19 provincias bajo alerta

Desde este martes, el norte del país y la franja central comienzan a experimentar un ascenso persistente de temperaturas por el desplazamiento de una masa de aire cálido que afecta desde hace días al norte de la Patagonia y a la región de Cuyo.

Argentina apeló el fallo por el caso YPF y pide que sea juzgado en el país

La línea de la apelación, el primer avance en el caso bajo el Gobierno de Javier Milei, sigue la misma argumentación de la defensa del Estado argentino durante las administraciones de Cristina Fernández de Kirchner, Mauricio Macri y Alberto Fernández.

Apertura de sesiones del Congreso: Milei hizo instalar un atril desde donde hablará el viernes

A la inédita hora fijada para la sesión de la Asamblea Legislativa, ahora se agregó la novedad de que el discurso del Presidente lo dará desde un atril de madera, colocado en el semicírculo central del recinto de la Cámara de Diputados, debajo del estrado de la Presidencia.

Designan al titular de Defensa de la Competencia y a funcionarios en Economía

El Gobierno designó a Alexis Pirchio como presidente de la Comisión de Defensa de la Competencia, mientras que Economía nombró a Juan López Cazorla como subsecretario de Pesca y a Felipe Berón, como subsecretario de Análisis y Planificación Productiva.

Murió a los 83 años "Tula", el hincha más famoso de la Selección argentina

El rosarino Carlos Pascual padecía una enfermedad terminal y estaba internado en el Sanatorio Mitre, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con su bombo asistió a 13 mundiales y fue testigo de las consagraciones en Argentina 1978, México 86 y Qatar 2022.

Los incendios en el Parque Los Alerces no bajan su intensidad y ya destruyeron 3.005 hectáreas

Hasta el momento, el fuego consumió más de 3.000 hectáreas de bosques en las provincias de Chubut y Río Negro. El fuego continúa activo en todos los frentes, comportándose con especial intensidad en los cañadones.