El Gobierno nacional avanza en las definiciones para aplicar el "Plan Volver"

El plan está enmarcado en la idea de "nueva ruralidad" y apunta a que las personas que vuelvan a sus localidades tengan posibilidades de participar de la producción de alimentos.

País21/06/2020
Daniel Arroyo NA
Se trata de una política que encabezará el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.Foto: NA

El Gobierno nacional trabaja en el lanzamiento del "Plan Volver", una política pública para que las personas que dejaron sus provincias para vivir en grandes conglomerados urbanos puedan volver a sus respectivas localidades para trabajar y desarrollarse.

Se trata de una política que encabezará el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien aplicó una versión de este plan cuando fue ministro de Desarrollo Social en la Provincia de Buenos Aires, durante la gobernación de Daniel Scioli.

Según informó la agencia Noticias Argentinas, aún quedan detalles por ultimar de la medida, pero se trataría de una versión superadora de aquella que ya fue aplicada en el territorio bonaerense.

La finalidad del Plan Volver es que aquellas personas que abandonaron sus hogares en busca de oportunidades en la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano o cualquier gran conglomerado urbano, puedan volver a sus respectivas provincias y localidades con trabajo, techo y posibilidades de desarrollarse.

En principio, el plan está enmarcado en el concepto de "nueva ruralidad", es decir, que las personas que vuelvan tengan posibilidades de participar de la producción de alimentos que se realiza en las pequeñas localidades rurales, pero también funcionará para algunas profesiones.

"Cuando lo implementamos en la Provincia de Buenos Aires funcionó muy bien. Hacíamos toda una logística para, por ejemplo, lograr que una enfermera que había ido a vivir al Conurbano vuelva al pueblo del interior donde había nacido", explicó a Noticias Argentinas una fuente del Gobierno.

Esta política se enmarcará además dentro de una idea mucho mayor, que es la de evitar que las villas y asentamientos del país sigan creciendo, buscando que las personas tengan oportunidades para desarrollarse en donde nacieron.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticia relacionada:

Daniel Arroyo 3 © 2019 Javier Imaz_017Arroyo: "Está claro que está aumentando la pobreza y la desigualdad social"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto