Un empleado municipal dio positivo en Covid y realizan testeos en Obras Viales

El trabajador habría concurrido a las últimas movilizaciones del Suoem y se habría contagiado tras un encuentro en barrio Rivadavia.
El empleado pertenece a la Dirección de Obras Viales, ubicada en barrio Observatorio. Foto: @leoguevara80

Un empleado de la Dirección de Obras Viales municipal dio positivo de coronavirus. Recibió la confirmación durante la noche de este domingo y ante esto, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ordenó el cierre de la repartición y la cuarentena estricta para todos los empleados.

Al menos 11 de sus compañeros ya fueron aislados y deberán cumplir la cuarentena de forma estricta, confirmaron desde la Municipalidad de Córdoba a La Nueva Mañana.

Foto: gentileza Javier Sassi.


En tanto, durante este lunes se realizarán hisopados en las reparticiones ubicadas en barrio Observatorio, la llamada zona del "Alto". Al menos 100 personas serán controladas para verificar si contrajeron Covid-19.

Ariel Aleksandroff, secretario de Salud municipal, destacó que este caso positivo surge tras un encuentro realizado con otro caso positivo registrado en un monoblock de avenida Sabattini.

El trabajador habría concurrido a las últimas manifestaciones del Suoem contra la quita de chapas y el recorte de jornadas por parte del Ejecutivo municipal.

"Desde el área de Epidemiologia de la Secretaría de Salud y por indicaciones del COE se hisopará en sus domicilios a once empleados que son contactos estrechos de la persona con diagnóstico positivo y a quienes se los contactó para que no concurran a trabajar en el día de hoy", expresaron desde el Palacio 6 de Julio.

Noticias relacionadas:

Trabajadores municipales coparon la ciudad con una masiva movilización
Conflicto municipal: el Ejecutivo suspendió la reunión con el Suoem

Te puede interesar

Una multitud exigió en Córdoba justicia por Agostina y las víctimas de la violencia machista

Bajo la consigna "El Estado es responsable", una gran convocatoria en el 11° aniversario de Ni Una Menos, se hizo sentir con fuerza en las calles de Córdoba. Junto al reclamo por Agostina, también se exigió la aparición con vida  de Delicia Mamani. 

Abuelas de Plaza de Mayo lanzó un fixture del Mundial, para reforzar la búsqueda de nietos apropiados

La iniciativa permite seguir de cerca la cita deportiva y difundir la restitución de identidad de las nietas y nietos apropiados por el terrorismo de Estado.

Femicidio de Agostina: la Fiscalía volvió a decretar el secreto de sumario en la causa

La medida dispuesta será por 10 días. También requirió la acumulación de la causa por "Privación Ilegítima de la Libertad" contra Barrelier ocurrida en 2025.

Las marchas contra la violencia de género se multiplicaron en toda la provincia

A once años del primer grito Ni Una Menos, hubo masivas movilizaciones en localidades y pueblos. El reclamo de justicia por Agostina y todas las víctimas de femicidio se replicó en toda la geografía cordobesa.

"Hay más implicados", denunciaron ante la fiscalía los abuelos de Agostina Vega

“La fiscalía debe avanzar sobre otras responsabilidades”, indicó el abogado de la familia y apuntó contra la dueña del Ford Ka en el que Barrelier trasladó el cuerpo de la adolescente.

Emiten recomendaciones sanitarias para quienes vayan a viajar al Mundial de fútbol

El Ministerio de Salud de la Provincia comparte medidas preventivas vinculadas a vacunación, hidratación, alimentación, la exposición al calor y las picaduras de insectos.