Córdoba 12/06/2020

Aoita se moviliza en Villa María mientras sigue el paro de interurbanos

Los trabajadores del transporte interurbano cumplen 60 días de paro y este viernes están convocados nuevamente a una reunión con el Ministerio de Trabajo provincial.

Choferes de Aoita volverán a movilizarse este viernes. - Foto: La Nueva Mañana.

Choferes del transporte interurbano y urbano del interior de Aoita anunciaron una nueva movilización para este viernes. Esta vez, por las calles de Villa María.

La marcha se dará en el marco del inédito paro de 61 días que se lleva adelante ante la falta de pagos salariales por parte de las empresas.

"La situación es insostenible. Desde el día uno de la medida de fuerza, se nos ha llevado a un estado de necesidad extrema”, dijo a Cadena 3 el secretario gremial de Aoita, Claudio Luna.

Se trata de la segunda movilización que realizará Aoita, luego de la masiva marcha llevada a cabo el pasado viernes por las calles del centro de Córdoba.

En tanto, el gremio fue convocado junto con las empresas a una nueva reunión con el Ministerio de Trabajo de Córdoba. Desde el sector gremial señalaron escasas expectativas para este nuevo encuentro con las autoridades.

Noticias relacionadas:

Transporte interurbano: 60 días de paro sin soluciones en el horizonte
Nueva audiencia por el transporte interurbano, que lleva 60 días paralizado

Te puede interesar

Contra el ajuste, la UTEP realizó una jornada de lucha: "Una vez más planteamos la emergencia social"

"La emergencia social consiste en la entrega de alimentos a los comedores, el congelamiento del Potenciar Trabajo y la falta de trabajo al sector cooperativo", indicó Iván Córdoba, referente de la UTEP de Córdoba. La jornada de lucha se realizó en todo el país.

Con más de 1.700 casos de dengue reportados, Córdoba articula acciones de prevención con municipios

De acuerdo a los datos suministrados desde la gobernación, hasta el momento se confirmaron 1.707 casos de dengue en 123 de las 426 localidades que tiene la provincia, de los cuales 1.299 son autóctonos, y de ese total el 7% requirió internación.

Domingo inestable: se anuncian tormentas y chaparrones y la máxima rondará los 25°

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para Córdoba y alrededores precipitaciones durante toda la jornada, con ingreso de aire fresco. La temperatura mínima alcanzará los 18°.

Desarticulan organización narco y secuestran dinero, vehículos y armas de fuego

La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) realizó este miércoles 29 allanamientos en diversos barrios de esta capital y también en Unquillo y Saldán. Participaron 305 efectivos. El valor de lo incautado ascendería a $48.859.580.

Domingo caluroso e inestable en Córdoba: se esperan tormentas aisladas para la tarde

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó una temperatura máxima de 29°, que entre el lunes y el jueves escalaría hasta los 33°. Las lluvias volverían recién el viernes a la Capital provincial.

Autoridades de la UNRC denuncian presupuesto insuficiente para hacer frente a la inflación

El Rectorado de la casa de altos estudios advierte que hay inconvenientes para el pago de servicios, devaluación de las becas, afectación del sistema alimentario, impacto en la adquisición de insumos y en la ejecución de programas especiales.