Nueva audiencia por el transporte interurbano, que lleva 60 días paralizado

Los choferes nucleados en Aoita acudirán nuevamente al Ministerio de Trabajo provincial, en búsqueda de soluciones al conflicto. Los empresarios siguen sin cumplir el acuerdo firmado.

Córdoba 11/06/2020
terminal interurbanos @LeopoRivarola
El servicio de interurbanos lleva dos meses paralizado. Foto: Javier Imaz / LNM

Dos meses es el tiempo que llevan reclamando el pago de salarios choferes del transporte interurbano de pasajeros, que mantienen interrumpido el servicio. Los trabajadores, nucleados en el gremio Aoita, tenían cifradas esperanzas en un acuerdo firmado días atrás, en el que resignaban el 25 por ciento del sueldo para evitar, por seis meses, despidos en el sector. Pero el plazo se venció el viernes 5, pasó una semana, los empresarios no cumplieron su parte, y por ende el servicio sigue paralizado.  

En este marco, este viernes los representantes gremiales acudirán nuevamente a las oficinas del Ministerio de Trabajo. En una nueva audiencia, intentarán encontrar las soluciones a un conflicto que se ha extendido más de lo previsto y que, a dos meses, tiene a los trabajadores –del sector, y no- como principales perjudicados.

Desde el sector gremial señalaron escasas expectativas para este nuevo encuentro con las autoridades, toda vez que las distintas acciones encaradas –la conformación de una Mesa de Crisis, la firma de un acuerdo que no se cumplió, y otras- no han llevado a resolución alguna del conflicto.  

Noticias relacionadas:

AOITA FOTO LNM 8Tras 50 días de paro, trabajadores de Aoita se movilizaron por el centro
Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_10Aoita anunció un acuerdo para levantar el paro de interurbanos



 

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.