"Cuando pase este virus, tenemos que darnos cuenta la importancia del Estado"

Lo dijo Alberto Fernández al presentar una aplicación del Banco Provincia de Buenos Aires. "Si el Estado no está, hay menos salud y educación", agregó.

"Cuando veo que estas cosas las logramos, estamos siendo mejores", sostuvo Fernández. - Foto: captura de video.

El presidente Alberto Fernández remarcó este miércoles que, "después de que este virus haya pasado, todos tenemos que darnos cuenta de la importancia del Estado y cuidarlo" ya que, "si el Estado no está, hay menos salud y educación".

Lo sostuvo al presentar en La Plata una aplicación del Banco Provincia de Buenos Aires para crear una cuenta en forma virtual, Fernández destacó que la iniciativa "no la pensó la banca privada, sino el Banco Provincia", parte de la banca pública.

"Ayer estuve en el Malbrán y vi lo que es eso. Yo recorrí universidades, di clases en Argentina y otros lados pero uno se da cuenta cuando habla con científicos del Malbrán que hay gente que está en otro nivel de inteligencia humana. La dedicación que le ponen a su trabajo y la vocación porque no están ni mínimamente recompensados, es notable. Lo que digo del Malbrán les cabe a todos los trabajadores de la salud", agregó el Presidente.

"Cuando veo que estas cosas las logramos, estamos siendo mejores", sostuvo en relación a la iniciativa del Banco Provincia.

En la presentación también estuvieron presentes el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el presidente de Diputados, Sergio Massa, el ministro de Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, entre otros funcionarios.

Noticia relacionada:

"La cuarentena ha salvado cientos de vidas y tenemos que seguir adelante"

Te puede interesar

Piden la inconstitucionalidad del reglamento de armas de fuego de Patricia Bullrich

La acción, presentada ante el fuero en lo Contencioso Administrativo federal, sostiene que ese protocolo "se aparta de los principios que regulan el uso de la fuerza letal reconocidos universalmente".

Llegan a Rosario los primeros vehículos de las FF.AA. y hay dudas sobre su participación

Es incierto el modo de participación en la represión del narcotráfico que tendrán los efectivos de las Fuerzas Armadas, por las restricciones de la legislación vigente. Hubo refuerzos de fuerzas federales y especialistas objetan la intervención de militares en seguridad interna.

Pichetto sobre el Gobierno: "Tiene que buscar acuerdos y tener sustentabilidad institucional"

"Hay que dialogar con el Congreso y fundamentalmente también con los gobernadores, para darle un marco de previsibilidad a la cuestión fiscal de las provincias y la Nación", indicó el diputado y cuestionó a Milei por sus críticas al periodismo y la oposición.

Los gobernadores patagónicos hicieron una fuerte defensa de las autonomías provinciales

El documento leído tras la reunión en Puerto Madryn, enumera detalladamente los recursos que aporta la Región al país, y como advertencia al programa del Gobierno de Milei, indica que "el ajuste fiscal no garantiza por sí solo ningún desarrollo".

La Conferencia Episcopal pidió asistencia a los comedores comunitarios ante la "crisis alimentaria"

La CEA advirtió que "cientos de miles de familias" en el país tienen problemas para "alimentarse bien" y afirmó que "la comida no puede ser una variable de ajuste", por lo que los comedores deben recibir asistencia "sin dilación".

Habrá otro aumento en el precio de los combustibles tras Semana Santa: las petroleras definen cuánto

La nafta y el gasoil tendrán otro incremento de al menos un 4% en abril por la suba de impuestos a los combustibles. Pero sobre eso, las petroleras también aplicarían un ajuste que compense la devaluación mensual del peso contra el dólar.