Córdoba 01/04/2020

La CGT Córdoba aseguró que rechazará un recorte de salarios a los trabajadores

La delegación regional de la Confederación General del Trabajo rechazó recortar temporariamente a partir de abril los salarios en los ámbitos de la administración provincial.

El comunicado de la CGT Córdoba lleva la firma de José Pihén como secretario general. - Foto: prensa CGT.

La delegación regional de la CGT Córdoba rechazó el planteo de recortar temporariamente a partir de abril los salarios de los trabajadores en los ámbitos de la administración provincial.

Bajo el titulo "En la emergencia no tocar los salarios", se difundió un comunicado que señala: "En la Emergencia Sanitaria que todos padecemos, la gran mayoría de la sociedad reclama actitudes que expresen el aporte solidario de cada sector, en particular de los funcionarios de los Poderes del Estado".

En ese sentido, los legisladores provinciales representantes de esta CGT, solicitaron el descuento de un porcentaje de sus remuneraciones con destino a la emergencia, recordaron.

"Esta CGT ratifica su reclamo de protección de los puestos de trabajo y los salarios de todos los trabajadores, en particular los del sector privado. Pero al mismo tiempo, considera inaceptable la pretensión de aplicar recorte alguno sobre los salarios de los trabajadores del Estado, muchos de los cuales no perciben aumentos salariales desde el mes de enero. En muchos casos, sus salarios están por debajo la línea de pobreza. Que en su inmensa mayoría registran acreencias salariales que el Estado patrón aún adeuda. Y que en número muy importante prestan servicio bajo modalidades precarias de contratación (monotributistas, becarios, pasantes, planes, etc.)", expresa el texto difundido por la CGT Córdoba.

"Al mismo tiempo, llama la atención la ausencia de iniciativas que pudieran afectar a sectores económico-sociales que claramente pueden realizar aportes superiores para la atención de la Emergencia", concluye el comunicado. 

La Uepc también dio a conocer este miércoles el rechazo a la iniciativa de la Provincia, que se dio a conocer este martes. 

Noticia relacionada:

Uepc rechazó un ajuste salarial temporario de la Provincia a docentes
En abril, la Provincia recortará en un 30% las remuneraciones más altas

Te puede interesar

El SMN anticipa un martes con tiempo bueno y 24° de temperatura máxima en Córdoba

Tras el lluvioso lunes, se espera en la ciudad de Córdoba una jornada sin precipitaciones, con cielo parcial a mayormente cubierto y vientos moderados del sector sudoeste.

Privatizaciones de empresas: “Se van a mandar cada uno de los pliegos de manera individual”

La diputada de La Libertad Avanza Córdoba, Cecilia Ibañez opinó sobre el capítulo de privatizaciones que estaba presente en el megaproyecto y que incluía empresas de Córdoba como SRT, Fadea y Fabricaciones Militares.

Otra jornada inestable y con humedad para este domingo en Córdoba

En una jornada inestable, la máxima será de 30° de temperatura con una mínima de 22°. Además, habrá viento del sudoeste rotando hacia el norte por la tarde y noche.

8M: El feminismo cordobés respondió al ajuste con una masiva marcha de unidad

En la tarde de este viernes, en unidad marcharon miles de mujeres por el centro de la ciudad, en el marco de un nuevo Día Internacional de las Mujeres y Paro Internacional Feminista. Participaron organizaciones sociales, políticas, sindicales y estudiantiles.

Vacunación: continúan durante febrero los operativos en residencias para adultos mayores

En el inicio de febrero, el equipo de Inmunizaciones del Ministerio de Salud continúa su recorrido en distintas instituciones de la ciudad para brindar mayor cobertura y protección ante distintas enfermedades.

Tres obreros resultaron heridos al derrumbarse una obra en Colonia de Manantiales

Sucedió este jueves a la mañana. Uno de los trabajadores es menor de edad. Los obreros fueron trasladados al Hospital de Urgencias con politraumatismos.