Ratifican la elevación a juicio por abuso sexual contra el ex ministro Alfonso Mosquera

El ex ministro de Seguridad está imputado por lesiones leves, privación ilegítima de la libertad, hurto, amenazas y abuso sexual con acceso carnal, en perjuicio de una mujer de 34 años, perteneciente a la Policía. La denuncia data de diciembre de 2023.
La defensa cuenta con un plazo de diez días para decidir si se presenta en casación o acepta la elevación a juicio. Foto: gentileza

La Cámara de Acusación confirmó este miércoles la elevación a juicio de la causa que investiga al ex ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, que está imputado por lesiones leves, privación ilegítima de la libertad, hurto, amenazas y abuso sexual con acceso carnal, en perjuicio de una mujer de 34 años, perteneciente a la Policía.

La defensa de Mosquera, representada por Leandro Ortiz Morán, le confirmó a El Doce que recibió notificación del rechazo de la apelación que había presentado y espera analizar la resolución antes de definir los pasos a seguir.

Cuenta con un plazo de diez días para decidir si se presenta en casación o acepta la elevación a juicio, que había sido dispuesta por el fiscal de Instrucción Gerardo Reyes y ratificada por el Juzgado de Control en abril.

La denuncia contra Mosquera fue presentada en diciembre de 2023. El ex funcionario del gobierno de Juan Schiaretti había renunciado en septiembre de 2022, debido a las sospechas de encubrimiento en el juicio por el asesinato de Valentín Blas Correas. 

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital). 

Noticia relacionada:

Causa por abuso sexual: el ex ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, irá a juicio


 
 

Te puede interesar

Crimen de Gabriela Pérez: la absolución del acusado y el giro en la investigación

Permanece impune el asesinato de la joven que recibió un disparo en un almuerzo gremial. La Cámara 3ª del Crimen fundamentó la absolución del hermano de la víctima. 

Visita de León XIV: abrieron las inscripciones para ingresar a la vigilia y la misa en FAdeA

Confirmaron que habrá un transporte especial y gratuito hacia el predio de FAdeA los días 9 y 10 de noviembre. Más detalles sobre el cronograma del Papa en esta nota.

Por pedido de la querella, el crimen de Daniela Villalba se investigará como femicidio

El cambio de carátula, dispuesto por el fiscal Pablo Camacho, se produce tras la detención de Renato Tabella, acusado también por el femicidio de Tatiana Fernández en Buenos Aires.

Causa Fiat Toro: cientos de compradores del utilitario reclaman al TSJ una decisión

Las demandas datan de ocho años y hubo fallos contradictorios en segunda instancia. El Tribunal de Ética no se expidió y los usuarios, los actores más débiles en esta cadena, siguen esperando.

La Marcha por la Salud Mental vuelve a las calles para defender el derecho a la vida digna

"La Salud Mental está que arde" expresa la consigna de la 13° edición de la movilización que partirá este viernes, a las 18, desde Colón y General Paz.

Un hombre fue detenido tras romper dos vidrios de un colectivo urbano con un casco

El siniestro ocurrió este martes por la mañana en la esquina de Julio de Vedia y Ramón Aberastain Oro, de barrio Patricios Norte. El agresor habría mantenido una discusión con el chofer.