La CGT se reunió para analizar la propuesta salarial del Gobierno

El Ejecutivo nacional propone otorgar aumentos de sumas fijas por decreto, con la intención de posponer las paritarias y eliminar las cláusulas gatillo.
Analizan la iniciativa del Gobierno nacional de dar aumentos de sumas fijas por decreto. Foto: archivo.

Integrantes de la "mesa chica" de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunieron en horas del mediodía de este jueves para analizar la iniciativa del Gobierno nacional de dar aumentos de sumas fijas por decreto, con la intención de posponer las paritarias y eliminar las cláusulas gatillo.

El encuentro se desarrolló en el Sindicato de Sanidad, donde los dirigentes buscaron minimizar las diferencias internas para dar una respuesta unificada frente a este plan de la gestión del presidente Alberto Fernández.

Participaron los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, el titular del gremio de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, el titular del sindicato de Empleados de Comercio, Armando Cavallieri, el del sindicato de Alimentación, Rodolfo Daer y el de Empleados Municipales, Amadeo Genta, entre otros.

Días atrás, Carlos Acuña, secretario general de la CGT, se expresó sobre la intención del Gobierno nacional de seguir implementando sumas fijas dentro de los acuerdos salariales, y sostuvo que "no avala seguir con el sistema de sumas fijas".

"La CGT no avala seguir con el sistema de sumas fijas. Queremos discutir de la pérdida de poder adquisitivo. Ningún gremio va a pedir lo que no se puede pagar", dijo el sindicalista en diálogo con El Destape Radio.

También se pronunció sobre el pedido del presidente Alberto Fernández para “no hacer aumentos desmedidos” durante las negociaciones paritarias. "Queremos la libertad de poder discutir. Siempre hemos tenido prudencia, pero eso no significa que no podamos discutir las cosas, porque nadie es dueño de toda la verdad", remarcó el dirigente obrero.

Noticia relacionada:

La CGT se retracta y ahora "no avala" los aumentos de suma fija

Te puede interesar

El Gobierno demora los fondos de la reforma laboral y estira los plazos para las indemnizaciones

 El Gobierno postergó hasta el 1 de diciembre la entrada en vigencia de los Fondos de Asistencia Laboral (FAL) y amplió de seis a 12 períodos mensuales la carencia mínima prevista para su funcionamiento.

Diputados debate un presupuesto universitario por debajo de lo que reclaman docentes y estudiantes

El oficialismo defiende este martes en el debate de comisión su política universitaria, en medio de la fuerte tensión entre el Gobierno y las casa de altos estudios por la ley de financiamiento.

Gira exprés: Milei refuerza lazos con la derecha española en su tercer viaje del año a Madrid

El Presidente viajó a España, acompañado por el canciller Pablo Quirno y el vocero presidencial Adrián Ravier para participar de diferentes actividades en el país europeo.

El oficialismo no logró cerrar el dictamen sobre Malvinas y el tema queda afuera de la sesión

El oficialismo en Diputados no logró cerrar los acuerdos con los espacios alineados al Gobierno para firmar el proyecto y se pospuso el plenario de comisiones.

A ocho meses del cierre de Fate, la Justicia ordenó el pago de los salarios a los trabajadores

El fallo fue dictado por el Juzgado Laboral N° 17 y ordenó a la empresa nacional, otrora emblema de la industria del neumático, transferir $1.200 millones para el pago de haberes atrasados de 200 operarios.

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

La presidenta del Colegio de Abogados de Villa María, Itatí Demarchi, encabeza la Lista 4 “Abogacía Unida y Dignidad Profesional” del estamento abogados. Los comicios son este martes 20 de octubre.