La CGT se reunió para analizar la propuesta salarial del Gobierno

El Ejecutivo nacional propone otorgar aumentos de sumas fijas por decreto, con la intención de posponer las paritarias y eliminar las cláusulas gatillo.

País 30/01/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
CGT
Analizan la iniciativa del Gobierno nacional de dar aumentos de sumas fijas por decreto. Foto: archivo.

Integrantes de la "mesa chica" de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunieron en horas del mediodía de este jueves para analizar la iniciativa del Gobierno nacional de dar aumentos de sumas fijas por decreto, con la intención de posponer las paritarias y eliminar las cláusulas gatillo.

El encuentro se desarrolló en el Sindicato de Sanidad, donde los dirigentes buscaron minimizar las diferencias internas para dar una respuesta unificada frente a este plan de la gestión del presidente Alberto Fernández.

Participaron los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, el titular del gremio de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, el titular del sindicato de Empleados de Comercio, Armando Cavallieri, el del sindicato de Alimentación, Rodolfo Daer y el de Empleados Municipales, Amadeo Genta, entre otros.

Días atrás, Carlos Acuña, secretario general de la CGT, se expresó sobre la intención del Gobierno nacional de seguir implementando sumas fijas dentro de los acuerdos salariales, y sostuvo que "no avala seguir con el sistema de sumas fijas".

"La CGT no avala seguir con el sistema de sumas fijas. Queremos discutir de la pérdida de poder adquisitivo. Ningún gremio va a pedir lo que no se puede pagar", dijo el sindicalista en diálogo con El Destape Radio.

También se pronunció sobre el pedido del presidente Alberto Fernández para “no hacer aumentos desmedidos” durante las negociaciones paritarias. "Queremos la libertad de poder discutir. Siempre hemos tenido prudencia, pero eso no significa que no podamos discutir las cosas, porque nadie es dueño de toda la verdad", remarcó el dirigente obrero.

Noticia relacionada:

acuña cgtLa CGT se retracta y ahora "no avala" los aumentos de suma fija

Te puede interesar
Lo más visto