Economía 30/12/2019

Tras las críticas, YPF dio marcha atrás y no subirá los precios de sus combustibles

El presidente Alberto Fernández le pidió este domingo a la empresa no avanzar con el incremento del 5% en sus productos que había sido anunciado durante la jornada.

Fernández le transmitió al titular de YPF, Guillermo Nielsen, la inconveniencia de avanzar con ese ajuste. - Foto: archivo.

El presidente Alberto Fernández solicitó a YPF dejar sin efecto el aumento en los precios de los combustibles. La medida, que había sido comunicada este domingo a las estaciones de servicio, iba a provocar un alza del 5% en los surtidores. 

Fernández le transmitió al titular de YPF, Guillermo Nielsen, la inconveniencia de avanzar con ese ajuste. Con la decisión del Gobierno, por ahora el resto de las petroleras no subirían los precios, ya que YPF controla casi el 60% del mercado.

La suba de los precios hubiera incrementado la presión sobre el costo de vida, en lo que constituirá el décimo ajuste en el año y el primero bajo el Gobierno de Fernández.

Si el aumento se hubiese aplicado, el precio de un litro de nafta súper hubiera pasado a costar casi $56, mientras que la premium hubiera alcanzado los $64.

Fuente: Noticias Argentinas.

Te puede interesar

El patentamiento de motocicletas cayó un 13,7% interanual en la Argentina

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) informó que el total de motos patentadas en febrero fue de 30.697 unidades en el país, un 8,1% menos que en el mes anterior.

El dólar marginal y el MEP continúan en baja y ya rozan el piso de los mil pesos

El desecharse, al menos en el futuro inmediato, la posibilidad de una devaluación, sería una de las razones de la caída. La venta de dólares en poder de ahorristas para afrontar pagos corrientes, también explicaría la baja de la divisa.

Las prepagas anunciaron un nuevo aumento para marzo, que superaría el 20%

Sumado a las actualizaciones de enero y febrero, este nuevo aumento completaría un incremento del 100% en el primer trimestre de 2024. El 70% de los afiliados contempla la posibilidad de realizar cambios en su cobertura de salud actual.

Consejo del Salario: no hubo acuerdo entre gremios y empresas, y el Gobierno determinará la suba por decreto

La CGT denunció al Gobierno y emitió un durísimo comunicado. "El Gobierno impidió el normal desarrollo de la reunión con el único objetivo de boicotear cualquier posibilidad de acuerdo", expresó la Confederación.

Ocaña cuestiona que al ajuste no lo paga "la casta", sino "los jubilados y la clase media"

La legisladora de CABA y presidenta de Confianza Pública, Graciela Ocaña, cuestionó el anuncio de un bono para los jubilados por parte del ministro Luis Caputo. "Ya van casi dos meses y medio de su gestión ¿cuál es la fórmula que propone?", le endilgó.

Según el Indec, la inflación de enero subió 20,6% y alcanzó el 254,2% interanual

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos este martes. De esta manera, el IPC registró un descenso respecto a diciembre, cuando alcanzó el 25,5%.