Más de 1.350.000 personas viven en condiciones de "hacinamiento crítico"

Se trata de números oficiales del Indec correspondientes al segundo trimestre del 2019. Son cerca de 227 mil hogares dispersos a lo largo de todo el país.

El 2,6% de los hogares de los hogares argentinos no tiene agua corriente. - Foto: archivo

El 4,7% de la población, que abarca a más de 227 mil hogares y unos 1.350.000 personas, vivían hasta el segundo trimestre de este año en condiciones de "hacinamiento crítico", informó esta tarde el INDEC.

El relevamiento múltiple sobre condiciones de vida del organismo arroja también que el 8,9% de los hogares habitaba casas con calidades de hábitat "insuficientes". El 80,7% de los hogares eran viviendas con calidad suficiente mientras que el 14,5% era parcialmente insuficientes.

En cuanto al saneamiento, la encuesta arrojó que el 12,9% de los hogares, que abarca un 15,3% de la población, no dispone de un sistema adecuado, por carecer de cloacas o baños, o compartirlo con otros hogares.

El informe oficial agrega que el 2,6% de los hogares no tiene agua corriente y otro 5,9% tampoco cuenta con baño de descarga de agua.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar

Negacionistas: el Gobierno difundió un spot donde se cuestiona la cifra de 30.000 desaparecidos

Con las voces de Juan Bautista "Tata" Yofre, Luis Labraña y la hija del ex capitán Humberto Viola, la administración libertaria priorizó darle voz a las "víctimas de agrupaciones armadas" que cuestionan lo ocurrido durante el Golpe de Estado.

Mondino sobre préstamos a jubilados: "Si es casi seguro que te vas a morir, ¿para qué?"

La canciller, como es habitual, se pronunció sobre distintas cuestiones, y sin filtro. Invitada en "La Noche de Mirtha", tuvo increíbles conceptos respecto a los créditos que Anses daba a jubilados y pensionados: "Es absurdo porque todos, por definición, todos nos vamos a morir".

El Gobierno anunció que las jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos cuotas

No hay memoria de otro desdoblamiento en el pago de haberes a la clase pasiva. Anses implementará los tramos de la siguiente forma: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.

Axel Kicillof: "No se puede homenajear y tener de ídola a Margaret Thatcher"

El gobernador bonaerense encabezó en el Cenotafio Municipal de la localidad de Pilar un acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. El mandatario aprovechó la oportunidad para marcar sus diferencias con el presidente Javier Milei.

Causa seguros del Banco Nación: el juez Julián Ercolini dispuso la inhibición de bienes de Alberto Fernández

Se dispuso el levantamiento del secreto bancario y fiscal sobre todos los productos financieros del ex presidente. No podrá disponer libremente de su patrimonio a raíz de la inhibición general en la causa por los seguros del Banco Nación.

Los Alerces: el incendio forestal alcanzó a 6.985 hectáreas y se detuvo su avance

Este domingo se realizan sobrevuelos para el monitoreo general de los focos calientes. Advierten que si bien el avance del frente del fuego se detuvo, este estado puede revertirse a categoría "activo" si se generan condiciones para la propagación.