Política09/08/2019

Frigerio destacó que el escrutinio provisorio costará un 50% menos

El Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, aseguró que la cuestionada Smarmatic ganó la licitación con una oferta que reduce e la mitad lo que el Estado pagaba a Indra.
Rogelio Frigerio recordó que en casi 25 años la empresa Indra fue la encargada del escrutinio "sin competencia". Foto: Archivo

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, aseguró que por primera vez en el contexto electoral se redujo el costo del escrutinio provisorio, pasando de 33 millones de dólares a "menos de 17 millones", con la elección en este caso de Smartmatic a través de un proceso licitatorio.

"A partir de la competencia logramos reducir para el estado un 50 por ciento los costos del escrutinio", comenzó explicando Frigerio.

Luego apuntó que se pasó de "33 millones de dólares a algo menos de 17 millones de dólares" durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa Rosada para informar sobre el proceso electoral del próximo domingo.

Frigerio, en ese contexto, precisó que la empresa cuestionada por la oposición "se hizo cargo" del escrutinio al ganar la licitación con una "oferta por debajo del 50 por ciento de lo que le pagaba el estado" a Indra, mediante contratación directa.

"Por primera vez, en casi un cuarto de siglo, tuvimos una competencia de varias empresas para hacerse cargo del escrutinio provisorio", aseguró el ministro de la cartera política, tras recordar que en casi los últimos 25 años "siempre fue la misma empresa" encargada del escrutinio "sin competencia".

Al respecto, precisó que "este año se presentaron cinco empresas de las cuales tres pasaron el sobre técnico" y aclaró que ganó SmartMatic, con una oferta aproximadamente a un 50 por ciento del costo que históricamente el estado erogaba en el escrutinio provisorio.

Además de difundir datos sobre los costos, el Ministro señaló que los datos comenzarán a difundirse a las 21 de domingo 11. Pidió que la oposición "se maneje de manera responsable" y auguró que "antes de la medianoche vamos a tener el resultado del escrutinio provisorio".

Frigerio se pronunció de este modo durante la rueda de prensa que ofreció desde el Salón de Pueblos Originarios junto al secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez; el director de Servicios Electorales de Correo Argentino, Adrián González; el director Nacional Electoral, Rodrigo Conte Grand; y el titular del Comando General Electoral, Carlos Pérez Aquino.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar

Reino Unido tras los anuncios de Milei: "Nuestras fuerzas armadas están en alerta"

Un vocero del primer ministro británico lanzó la frase y luego suavizó la situación, asegurando que "espera fortalecer" la relación diplomática con Argentina. 

Cadena nacional: ante la pérdida de respaldo político, Milei reaviva la disputa por Malvinas

Dando una voltereta respecto a su posición pública sobre el tema, el Presidente rechazó la autodeterminación de los kelpers y cuestionó la "ocupación colonial" de Reino Unido. 

La respuesta de Reino Unido a los anuncios de Milei: "El archipiélago es británico"

El secretario de Defensa del Reino Unido, Wes Streeting, cuestionó la acción de Milei al sostener que sus anuncios “dicen más sobre la política interna de la Argentina que sobre las islas”.

Reforma electoral: sin apoyo para eliminar las PASO, LLA retoma negociaciones en el Senado

La presidenta del bloque de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, buscará acercar posiciones con los bloques aliados, que siguen resistiendo la eliminación o suspensión de las PASO.

Malvinas: cuáles son los cambios del Gobierno en Defensa y Relaciones Exteriores

La administración Milei dispuso un refuerzo de las sanciones a las empresas que se vinculen con proyectos hidrocarburíferos en Malvinas y aumentó el presupuesto para Defensa e Inteligencia.

"Bienvenido Milei a la Causa Malvinas", ironizó Agustín Rossi sobre el discurso del Presidente

Cuestionó que se anuncie como novedad la aplicación una ley aprobada en 2011 y el avance de obras en una base naval sobre la que desde 2022 se viene trabajando.